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Orange, con la igualdad de oportunidades

La igualdad de oportunidades, tanto a nivel social como laboral, es una prioridad para Orange. Por ello, nuestro Grupo ha patrocinado, por octava edición consecutiva, el encuentro internacional “Women’s Forum for the Economy and Society”, que este año ha tenido lugar entre los días 10 y 12 de octubre en la localidad francesa de Deauville bajo el lema “Wanted: 360° Growth”. Este foro reúne cada año a personalidades relevantes (hombres y mujeres) del mundo de la economía, la cultura, la educación y la política para analizar de forma conjunta el papel de la mujer en el mundo actual, establecer planes de acción para reforzar su contribución a la sociedad y promover la diversidad en el entorno empresarial.

Nuestros participantes han aprovechado su presencia en este escenario para reiterar el compromiso ineludible de Orange con la diversidad y la igualdad de oportunidades y debatir sobre el impacto social de las nuevas tecnologías. Y para confirmar dicho compromiso, este año, por primera vez, nuestro presidente y consejero delegado, Stéphane Richard, ha tomado parte en “CEO Champions”, iniciativa lanzada en 2010 por el Women’s Forum y Ernst & Young que une a destacados líderes empresariales implicados en el avance de la mujer a altos cargos de empresas del sector privado.

Orange también ha participado en los grupos de trabajo desarrollados por el Diversity Club for Business. En este sentido, nuestro Grupo ha resaltado sus esfuerzos en favor de la igualdad, con el objetivo de:

– Promocionar a las mujeres a puestos de responsabilidad: nuestro Grupo tiene como reto que el 35% de los puestos de los consejos de dirección sean ocupados por mujeres en 2015, frente al 23% actual. El progreso que se va consiguiendo en este ambicioso objetivo es supervisado directamente por el comité ejecutivo de Orange.

– Asegurar la equiparación de salarios entre hombres y mujeres..

– Impulsar una representación más equilibrada entre hombres y mujeres en los distintos perfiles laborales, con especial atención a los puestos técnicos: el objetivo de Orange es luchar contra ese estereotipo que asocia las áreas de trabajo técnicas con una escasa presencia femenina. En Orange hemos querido ser proactivos en este sentido ya desde la formación, desarrollando iniciativas los programas de “shadowing” en la empresa, para que las jóvenes conozcan de primera mano las oportunidades laborales que les proporciona una firma del sector TIC como Orange. Esta práctica, que se lleva a cabo en distintos países donde está presente nuestra marca, como España, permite a las jóvenes estudiantes de carreras científicas y técnicas pasar un día en nuestra empresa con mujeres ingenieras para conocer su labor y carrera profesional.

– Tomar medidas en favor de la conciliación de la vida laboral y personal.

Por otra parte, a través del Women’s Forum, Orange ha promovido el debate sobre el impacto que las nuevas tecnologías en la sociedad. En este mismo ámbito, la Fundación Orange trabaja para hacer de la tecnología un factor de cohesión social y solidaridad. Así, por ejemplo, el proyecto Hola Fabiola de la fundación en España se propone fomentar el uso activo de las TIC por parte de las mujeres inmigrantes, mediante la utilización de aplicaciones y servicios digitales orientados a sus necesidades reales (empleo, comunicación, ocio, cultura, participación, igualdad, etc.), contribuyendo de este modo a la mejora de su empleabilidad y posicionamiento profesional, a la vez que se generan competencias y capacidades que facilitan una mayor integración social de estos colectivos de mujeres.