Inauguramos sala de cine accesible en Madrid

cine_cineaccesible

RSC

cine_cineaccesibleEl proyecto Cine Accesible® de Navarra de Cine y Fundación Orange presentan hoy la sala estable de Cine Accesible en los Cines Dreams Palacio de Hielo en Madrid.

Logo Cine AccesibleA partir del lunes 9 de septiembre, la sala 6 de estos cines proyectará diariamente películas con el sistema Cine Accesible®, plenamente adaptadas para personas con discapacidad auditiva, mediante un sistema de subtítulos con código de colores e instalación de bucle magnético, y para personas con discapacidad visual, a través de audiodescripción con auriculares individuales.

El primer título en cartelera será Cazadores de sombras.

De esta manera, Madrid se suma a Bilbao, Palma de Mallorca, Pamplona, Valencia y Zaragoza que son las ciudades que ya disponen de salas de Cine Accesible® de manera permanente.

En www.cineaccesible.com puedes conocer toda la programación de cada sala.

Las salas están equipadas con la tecnología Acceplay, un sistema desarrollado por Navarra de Cine en colaboración con la Universidad de Deusto, que permite proyectar los subtítulos de colores y emitir la audiodescripción sincronizándolos con la película a la vez que esta se proyecta en la pantalla de cine convencional. El sistema es compatible con todos los formatos de proyección que ofrecen las salas de cine y supone una innovación tecnológica importante en el campo de la accesibilidad.

Desde el año 2007, el proyecto Cine Accesible® de Navarra de Cine y Fundación Orange ha hecho posible que más de 20.000 personas, la mayoría de ellas con discapacidad auditiva o visual, hayan acudido al cine a ver películas de estreno con accesibilidad, con subtítulos de colores para las personas con discapacidad auditiva y audiodescripción para las personas con discapacidad visual. En este tiempo se han adaptado más de 40 películas, muchas de ellas de cine español, se han realizado más de 100 proyecciones por toda España y más de 25 DVD accesibles en su tirada convencional en el mercado.

Archivado en
Subir