El 57% de los españoles serían más fieles a una marca si recibieran ofertas exclusivas en sus móviles
octubre 24, 2013
Orange, Patrocinador Oficial de la ACB, se vuelca con fuerza en la Supercopa ACB y lanza otra acción solidaria para Construye su Futuro
octubre 28, 2013

Alicia Calvo presenta nuestras innovaciones en e-health en el Kairos Mobile Summit 2013

mobile-submmit

mobile-submmit Durante los días 18 y 19 de octubre tuvo lugar el Kairos Mobile Summit 2013, un evento que reunió a multitud de expertos en el campo de las telecomunicaciones con el objetivo de fomentar la colaboración y sentar las bases para el desarrollo de nuevas productos y aplicaciones en tecnología móvil.

El congreso, celebrado en Barcelona, contó con la participación de Alicia Calvo, directora de innovación de Orange España, quien expuso los proyectos que Orange está realizando en el campo del e-health, concretamente en nuevos servicios ligados a la salud y la movilidad.

El caso de España es además especialmente sensible en cuanto a innovaciones en el terreno de la salud, ya que gran parte del presupuesto sanitario está destinado a pacientes crónicos y un 14% de los españoles sufre diabetes en diferentes grados (algunos de ellos se encuentran incluso sin diagnosticar). Interesante también es el dato que refleja que somos el tercer país europeo que más apps descarga en nuestros smartphone. Por ello son importantes nuevos modelos que, siendo eficaces, sean capaces de monitorizar a los pacientes ahorrando costes y optimizar los recursos.

En este sentido, en el marco del Kairos Mobile Summit 2013, fueron presentado tres desarrollos de la compañía que ya están dando buenos resultados:

Diabetic: solución tecnológica innovadora que permite una comunicación bidireccional entre el paciente diabético y los profesionales sanitarios a través de una plataforma de telemedicina.

Esencial tablet: Dispositivo que facilita la comunicación de las personas mayores en zonas rurales.

Gow: Sistema innovador de entrenamiento personal por medio una app para smartphones.

En Orange seguiremos apostando por este tipo de tecnología que seguro aumentará la calidad de vida de las personas con necesidades específicas.