El Ayuntamiento de Rubí, EOI y Orange se unen para impulsar el emprendimiento y la economía digital local

Innovación

 

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y la directora de Relaciones Institucionales de Orange España, Maite Arcos, presentaron el viernes en la sede del consistorio local un convenio para desarrollar el proyecto de capacitación ciudadana para el desarrollo empresarial y retención del talento local “Sé digital”.

Con este programa, el Ayuntamiento de Rubí, Orange y EOI Escuela de Organización Industrial colaboran en la generación de actividad económica y de empleo, para contribuir a mejorar la competitividad de la economía local y a retener el talento de aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus ciudades.

Rubí es uno de los nueve únicos municipios de todo el estado que participan en esta iniciativa de capacitación digital. El consistorio de la ciudad vallesana ha querido aprovechar la oportunidad que le brindaban EOI y Orange para complementar la amplia formación que ofrece actualmente a través de la Escuela de Emprendimiento de Rubí (EDER) y del Servicio de Empleo tanto a empresas como a trabajadores. En este caso, el programa “Sé digital” se centrará en mejorar las competencias digitales de diferentes colectivos: emprendedores, empresas y comercios, y personas paradas que requieran nuevos conocimientos para orientar su futuro laboral.

“Sé digital” es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, para lograr una rápida y efectiva adaptación a los retos que plantea la nueva economía digital global. Esto se consigue a través de un plan de formación online gratuito que ayudará a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.

A través del programa “Sé digital”, se formará a más de 7.000 personas en toda España interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden brindar las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.

Las herramientas digitales son un mercado generador de oportunidades de negocio, que a su vez exigen nuevas necesidades formativas en economía Digital, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa “Sé digital”. Por esta razón, el Ayuntamiento de Rubí promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en este curso.

Archivado en
Subir