La Comunidad de Madrid y Orange organizan un curso para profesores sobre uso seguro y responsable de las tecnologías
marzo 5, 2015
Orange invierte 150 millones de euros en la Comunidad de Madrid para ofrecer la mejor red 4G
marzo 13, 2015

La Fundación Adecco lanza #EmpleoParaTodas, para promover la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres

Car-WiFi OrangeCon motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este domingo, 8 de marzo, la Fundación Adecco, con la colaboración de 8 grandes empresas, ha lanzado un mensaje de sensibilización para promover la igualdad de  oportunidades laborales entre hombres y mujeres.

Se trata de la campaña #EmpleoParaTodas, cuyo material principal es un vídeo protagonizado por hombres y mujeres de todas las edades que han decidido sumarse a la causa. Rostros anónimos de diferentes nacionalidades, generaciones, con discapacidad o sin ella, que se han presentado voluntarios para trasladar a la sociedad que las competencias personales no se miden por el género, sino por el talento.

Bajo el lema “No le pongas género, ponle talento”, 8 grandes empresas han ratificado su compromiso con la diversidad de género y la integración laboral de las mujeres, especialmente aquellas que, por diferentes motivos, se encuentran en riesgo de exclusión social: Adecco, Cepsa, Confectionary Holding, GSK, Henkel, Orange, Red Eléctrica de España y Veiasa.

Según Arancha Jiménez, directora de Operaciones de la Fundación Adecco: “a través de esta campaña queremos seguir promoviendo la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el terreno profesional, donde aún siguen persistiendo clichés históricos y culturales que llevan a la discriminación. Desde la Fundación Adecco atendemos a mujeres que encuentran obstáculos adicionales por tener responsabilidades familiares no compartidas, ser víctimas de la violencia de género, mayores de 45 años o tener discapacidad. Hemos podido comprobar que el empleo es la mejor solución para superar las dificultades derivadas de estas situaciones”.

Por su parte, Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco destaca que: “la igualdad de género empieza por el compromiso que asumamos las empresas en este ámbito. En nuestra sociedad, cuando se habla de conciliación se piensa exclusivamente en mujeres y esto significa que aún hay  mucho trabajo por hacer para alcanzar una igualdad certera y real”.