Una red mejor y más moderna en Islas Baleares
junio 27, 2014
Orange rebaja las tarifas un 20%
julio 2, 2014

La Generalitat, el Ayuntamiento y Orange presentan en Valencia el primer servicio comercial NFC para acceder al transporte público mediante el móvil

english_nfc-2

english_nfc-2El Presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y el Presidente de Orange España, Luis Alberto Salazar-Simpson, han presentado hoy en Valencia el servicio por el cual los clientes de la operadora pueden ya acceder a los medios de transporte público en Valencia utilizando sus teléfonos móviles NFC (Near Field Communications). Se trata del primer lanzamiento comercial de este tipo de servicio en España que en breve, estará disponible también en Alicante.

El desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración entre Orange, la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), organismo dependiente de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, la empresa TranserMobile como red de ventas del servicio y socio tecnológico, y los operadores de transporte de Valencia: EMT Valencia, Metrovalencia y Metrorbital.

Luis Alberto Salazar-Simpson, Presidente de Orange España, manifestó “el compromiso la compañía con la Comunidad Valenciana en la que hemos invertido en los últimos 3 años casi 120 millones de euros y damos empleo entre directo e indirecto a más de 1.200 personas”. Asimismo, resaltó “su satisfacción por participar en este proyecto innovador, que convierte a Valencia en la primera ciudad en la que se despliega la tecnología NFC para el acceso al transporte público”.

 Mobilis NFC

Para contratar y gestionar su título de transporte desde el teléfono móvil, el usuario sólo tiene que instalarse el servicio Mobilis NFC a través de la aplicación de Orange, disponible en Google Play, “Orange NFC” y reemplazar su actual tarjeta SIM por una de las nuevas tarjetas SIM NFC de Orange.

El servicio permite realizar, a través del móvil, la compra remota de la tarjeta Mobilis y la recarga del título de transporte. La ventaja es que se puede realizar en cualquier momento y lugar a través del móvil con cargo a la tarjeta financiera del cliente, con la comodidad que eso comporta para el usuario ya que no ha de desplazarse hasta un punto de venta.

Una vez instalado el servicio Mobilis NFC y adquirido el título de transporte deseado, para acceder a su servicio de transporte público, el usuario sólo tiene que acercar su smartphone NFC de Orange a los lectores habituales de la tarjeta Mobilis disponibles para la validación de su viaje en EMT Valencia, Metrovalencia y Metrorbital. La nueva SIM NFC que requiere este servicio permite que, incluso si el móvil está apagado o sin batería, el título siga validándose normalmente.

Asimismo, el usuario puede consultar su histórico de viajes y las validaciones realizadas, el número de viajes que le quedan del título contratado e información adicional de interés sobre el transporte público facilitada por la aplicación Mobilis.

Para poder disfrutar de este servicio necesitas una tarjeta SIM NFC ya disponible en toda la red de tiendas de Orange en Valencia y que tu terminal haya sido validado por los servicios técnicos de la Generalitat, la lista de estos dispositivos está expuesta en www.tarjetamobilis.es e ira aumentando con el objetivo de que el servicio sea válido para todos los terminales NFC comercializados en la red de Orange.

Orange realizará acciones promocionales entre sus clientes, que posean alguno de los Smartphone compatibles, para facilitarles la nueva SIM NFC y poder así disfrutar en primicia de este innovador servicio.

Los usuarios interesados pueden informarse sobre este servicio en la web de Orange www.orangenfc.orange.es