LG presenta LG G5 & FRIENDS en rosa de la mano de Agatha Ruiz de la Prada, y en exclusiva con Orange
junio 20, 2016
Orange invertirá 11 millones de euros este verano para reforzar su cobertura 4G en zonas turísticas
junio 22, 2016

La Junta de Andalucía, Orange y EOI se unen para impulsar el desarrollo de la economía digital en el ámbito local

 

– A través de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, se desplegará el programa de formación online “Sé Digital” entre los ayuntamientos andaluces mayores de 20.000 habitantes que se han unido a la iniciativa para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la Comunidad.

– El programa tiene previsto formar hasta final de año a cerca de 7.000 personas en Andalucía en la aplicación de las nuevas tecnologías al desarrollo y dinamización de sus negocios.

– Con este programa, las entidades contribuirán a mejorar la competitividad de la economía local y a la generación de empleo a través del uso de las nuevas tecnologías.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, acompañado de la secretaria general y del Consejo de Orange España, Carmen Recio, y del director general de EOI, Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón, ha asistido hoy a la presentación del programa de formación online “Sé Digital”, la primera de las actuaciones incluidas en el convenio suscrito entre la Junta de Andalucía y Orange, por el cual la operadora de telecomunicaciones se convierte en Mecenas Digital de la iniciativa de impulso a la Sociedad de la Información, Andalucía Compromiso Digital.Así, este acuerdo de colaboración público privada refuerza y optimiza las capacidades de Andalucía Compromiso Digital, incrementando y diversificando sus acciones y poniendo a disposición de los ayuntamientos andaluces nuevos recursos para mejorar las competencias digitales de los ciudadanos, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades de Andalucía.

Concretamente, la puesta en marcha en Andalucía de la iniciativa “Sé Digital”, un programa de la EOI con la colaboración con Orange, tiene como objetivo fomentar la transformación del tejido empresarial de los municipios y ciudades andaluzas, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Esto se consigue a través de un plan de formación online gratuito, que ayudará a la ciudadanía, a profesionales y empresarios locales, a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.

En concreto, “Sé Digital” se desplegará entre los 75 ayuntamientos andaluces mayores de 20.000 habitantes que se han unido a la iniciativa “Andalucía Compromiso Digital” de la Consejería de Empleo, cuyo fin es el desarrollo de la Sociedad de la Información en la Comunidad. El propósito que se persigue es que, hasta final de año, cerca de 7.000 personas puedan adquirir esta formación en las nuevas competencias que exige la nueva economía digital.

Sé Digital, un programa de adaptación a la nueva economía digital

Las herramientas digitales son un mercado generador de oportunidades de negocio, que a su vez exigen nuevas necesidades formativas en economía digital, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa “Sé digital”.

Con el lanzamiento de esta iniciativa, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, Orange y EOI colaboran en la generación de actividad económica y de empleo en Andalucía, para contribuir a mejorar la competitividad de la economía local y ayudar a aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus ciudades.

La Consejería de Empleo promoverá activamente el despliegue del proyecto entre los municipios andaluces, lo que se realizará en cuatro fases: la primera, en 16 municipios (dos por provincia) y las tres restantes en 22 ayuntamientos cada una.

Acerca de Orange España

España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con 252 millones de clientes a 31 de marzo de 2016. Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, tenemos la ambición de ser el operador alternativo de referencia en el mercado español telecomunicaciones, donde ya somos uno de los principales inversores extranjeros, con más de 20.000 millones de euros de inversión acumulada. A través de nuestras distintas marcas -Orange, Jazztel, así como Amena y Simyo en el segmento de bajo coste-, contamos con la confianza de 19,2 millones de clientes, que disfrutan de nuestros servicios fijos, móviles y de televisión.

En nuestra apuesta por contribuir a situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación, estamos llevando a cabo un ambicioso proyecto de despliegue de redes de súper banda ancha fijas y móviles, con la ambición de alcanzar con cobertura de fibra óptica a 14 millones de hogares a finales de 2020 y cubrir el 95% de la población española con tecnología 4G en 2017. Nuestra misión, reflejada en el plan estratégico “Esenciales 2020” es conectar a todos -personas, familias, empresas…- con lo que es y será fundamental en sus vidas. En definitiva, en Orange “te acercamos a lo que te importa”.

www.orange.es

 Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

 Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

El lanzamiento del programa “Sé Digital” forma parte de las acciones previstas para celebrar los 60 años de vida de la Escuela de Organización Industrial, la primera escuela de negocios abierta en España, en 1955. Con motivo de esta conmemoración, declarada por el Gobierno Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), se han puesto en marcha a lo largo de 2015 y 2016 numerosos eventos de diversa índole, que comenzaron con la celebración de un concierto de Daniel Barenboim el pasado 4 de julio en el Teatro la Zarzuela de Madrid.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.

www.eoi.es