La UOC y Orange crean la primera aplicación pedagógica para iPad

Innovación

Junto con la Universitat Oberta de Catalunya hemos puesto en marcha, en este nuevo curso, una prueba piloto en la que 39 estudiantes y 6 profesores utilizarán el iPad como dispositivo para el aprendizaje. Esta experiencia, pionera en España, hace posible la interactividad con contenidos didácticos y la comunicación online en un entorno virtual específicamente diseñado y desarrollado para este nuevo tablet.

Desde Orange, hemos llevado a cabo el desarrollo de la aplicación, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas y de diseño interactivo proporcionadas por la UOC; además, hemos ofrecido los dispositivos, la conectividad a Internet y contribuído con la experiencia en la innovación de tecnologías de la información, aplicada en este caso a la educación.

Según Eva Patricia Gil, coordinadora del proyecto desde el área de Tecnología Educativa, «el dispositivo iPad puede impactar y convertirse no sólo en una canal de comunicación entre estudiantes y profesores, sino que también en una herramienta docente que permitirá dotar de interacción el trabajo docente llevado a cabo a partir de contenidos de aprendizaje».

Por su parte, Alicia Calvo, nuestra Directora de Inovación de Orange, ha destacado «el papel fundamental que las nuevas tecnologías tienen en el nuevo modelo educativo del siglo XXI. En este contexto se enmarca el proyecto conjunto entre la UOC y Orange, en el que, a través del modelo colaborativo Universidad–Empresa, hemos conjugado las mejores competencias en terminos de educación online y de aplicaciones en dispositivos conectados».

¡Juntos hacemos más!

Archivado en
Subir