La recarga más rápida y sencilla
abril 22, 2013
book
Libros electrónicos para motivar la lectura y ¿por qué no?
abril 24, 2013

La importancia de la Netiqueta en el e-Health

ehealth-orange

ehealth-orangeEl trato al paciente por medio de teleasistencia es uno de los campos de la medicina con más futuro. Orange lleva tiempo colaborando en varios desarrollos de lo que se ha denominado e-Health y que presenta indidables ventajas como la inmediatez y el ahorro de costes a la hora de tratar al paciente.

En el marco del X Congreso Nacional de la Sociedad Española contra el Dolor (SED), celebrado en Granada el pasado 11 de abril, varios profesionales han debatido sobre las posibilidades tecnológicas y comunicativas en el campo de la medicina. En este contexto los expertos opinan que, al igual que en el mundo off-line, en el lenguaje online es necesaria la cortesía y el cumplimiento de varias normas cuando contactamos con el paciente.

Lo que comunmente se conoce como “netiquetas” son normas de comportamiento online en servicios como chats, foros, etc… pero no debemos olvidarnos que también son necesarias en el e-health, donde el lenguaje es especialmente sensible.  Durante el congreso se hizo especial hincapié en este concepto remarcando la importancia de las pautas comunicativas.

Nuestra compañera Itxaso Zubía, responsable del proyecto Orange Healthcare, participó en este congreso remarcando que “el 60% de los clientes de telefonía móvil dispone de smartphones, de ellos un 10% so mayores de 65 años.”