‘El sueño’, una app para potenciar la creatividad a través del arte
junio 25, 2015
Orange lanza una nueva tarjeta “Holidays”, dirigida a los más de 65 millones de turistas que visitan nuestro país
julio 1, 2015

Orange anuncia el éxito de su oferta pública sobre Jazztel

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció hoy que accionistas propietarios del 94,75 por ciento del capital social de Jazztel han aceptado la oferta pública de adquisición realizada por Orange a un precio de €13 por acción. Ello supone para Orange un desembolso total de 3.179 millones de euros, que se espera liquidar el 1 de julio de 2015.

Las condiciones para solicitar la venta forzosa, según se detallan en el folleto explicativo de la Oferta, han quedado en consecuencia cumplidas, y Orange ha decidido ejercitar el derecho de venta forzosa, que permitirá a Orange adquirir el restante 5,25 por ciento del capital social de Jazztel, al precio de €13 por acción, el mismo de la oferta pública. La venta forzosa se realizará en torno al 13 de agosto de 2015, y representará para Orange un desembolso adicional de 176 millones de euros.

Las acciones de Jazztel serán excluidas de negociación de modo automático de las Bolsas de Valores españolas desde la fecha de liquidación de la operación de venta forzosa.

Orange está muy satisfecha con este resultado, que permitirá a Orange España y Jazztel construir juntos el operador convergente más dinámico del mercado español. Con el control de Jazztel, el Grupo Orange se beneficiará de las esperadas sinergias resultantes de la integración. Orange se enfocará ahora en el éxito de la integración operativa de ambas compañías.