Orange lanza la app más innovadora del mercado para leer y escribir etiquetas NFC

english_nfc-2

Innovación

english_nfc-2

Orange apuesta de nuevo por la extensión del uso de la tecnología NFC (Near Field Communications) en España con el lanzamiento de la más completa app móvil del mercado para leer y escribir etiquetas con este nuevo estándar de comunicación entre dispositivos sin contacto.

La nueva app NFC On de Orange es válida para clientes de cualquier operador con móvil NFC y ya está disponible en la tienda de aplicaciones Google Play para terminales Android. Con solo instalarla en su terminal, el usuario podrá empezar a disfrutar de forma inmediata de todas las ventajas de esta tecnología, ya que podrá leer etiquetas NFC y crear las suyas propias, así como conectar dispositivos y transferir contenidos.

NFC On hace más sencilla la vida del usuario, pues le permite configurar su móvil NFC para que realice las acciones que desee al leer etiquetas con esta tecnología, como silenciar el móvil al acercarlo a una etiqueta en la mesilla de noche, enviar un mensaje al llegar a casa, activar el bluetooth al llegar al coche, etc.


Estas son las principales funcionalidades que permite realizar NFC On y que la convierten en la app móvil de etiquetas NFC más completa e innovadora del mercado:

– Leer Etiquetas NFC: para leer información o interactuar con la etiqueta cuando se acerca el móvil NFC.

– Escribir Etiquetas NFC: el usuario puede también grabar sus propias etiquetas para realizar las acciones que quiere que activen, tales como programar citas, llamadas o envíos de emails o sms; compartir contactos a través de etiquetas; abrir aplicaciones; acceder a redes sociales o interactuar en ellas, etc. Además, si el usuario quiere proteger la información incluida en sus etiquetas, NFC On también incorpora la función “solo lectura” para que se pueda leer pero no cambiar su contenido.

– Transferir contenidos a otros móviles NFC: música, imágenes, fotos, etc.

– Conexión a otros dispositivos: El usuario puede también conectarse a auriculares y altavoces a través de esta app.

Con el lanzamiento de esta app móvil, Orange refuerza su liderazgo en el desarrollo de soluciones basadas en tecnología NFC. La compañía ya ha llevado a cabo experiencias pioneras en España como reflejo de esta apuesta. En el ámbito del transporte, Orange y la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) concluyeron con éxito en febrero de 2013 la primera prueba precomercial en España para la aplicación de la tecnología NFC al transporte público. Además, para probar la aplicación de este estándar en el pago con móvil, la compañía ha desarrollado, en colaboración con el Banco Santander, el primer sistema de pago NFC multimarca (VISA y Mastercard), que permite a sus usuarios realizar compras de cualquier importe con solo acercar su teléfono móvil al terminal punto de venta. Finalmente, para experimentar las ventajas de NFC en el pequeño comercio, Orange, el Ayuntamiento de Vitoria y la Federación Alavesa de Comercio y Servicios pusieron en marcha, a principios de año, la iniciativa Bote Pote, gracias a la cual los usuarios pueden pagar sus consumiciones en todos los establecimientos hosteleros seleccionados de la capital alavesa con tarjetas prepago contactless recargables.

Consulta toda la info sobre NFC Orange aquí

Archivado en
Subir