Smartphones y banda ancha móvil: omnipresentes en los hogares españoles
noviembre 30, 2017
BASES DE LA PROMOCIÓN E-sports. Fila Orange League of Legends. Gamergy Madrid Diciembre 2017 – EN TWITTER
diciembre 4, 2017

Apostamos por la gestión eficiente del agua a través de la utilización de soluciones IoT basadas en tecnología LTE-M, en EFIAQUA

Orange ha participado en la nueva edición de la feria internacional EFIAQUA, que se ha desarrollado en Valencia entre los días 28, 29 y 30 de noviembre, presentando su nueva plataforma de soluciones de Internet de las cosas (IoT), basadas en su red móvil con tecnología LTE-M, para ayudar a la transformación digital de las utilities y, especialmente, a la gestión eficiente del agua.

Unos de los mayores gastos operativos en las empresas es sin duda el de la energía, que puede llegar a alcanzar hasta un 30% de los costes operativos. Dado que es el mayor gasto operativo controlable,  se hace cada vez más necesario poner en marcha medidas que mejoren la eficiencia energética.

Concretamente, en EFIAQUA, Orange ha realizado demostraciones en tiempo real de soluciones IoT de telelectura de contadores, monitorización de la calidad del agua, así como de autogestión y control de los consumos de agua, gas, luz, etc. Asimismo, la operadora ha presentado sus soluciones de Smart Data, que permiten recoger información útil de usuarios en movilidad de la red de Orange que, junto con la información de negocio de las utilities –en ambos casos agregada y anónima-, ayuda a conocer mejor el comportamiento del consumo de los clientes y mejorar así el servicio Gracias a ello se puede:

– Realizar mantenimientos preventivos en infraestructuras para evitar fallos de red, canalización,…

– Prevenir riesgos de accidentes inherentes a las infraestructuras o al trabajo cotidiano en las estaciones eléctricas, de gas, agua,….

– Unificar servicios de los clientes rurales con los de ciudad, facilitando las conectividades de sus contadores y monitorización de la red o canalizaciones.

– Captar medidas de miles de puntos, para alimentar complejos sistemas matemáticos que permitan una toma de decisiones más certera.

– Localizar incidencias o fallos de forma eficiente para reponer rápidamente el servicio.

 

Para dichas soluciones Orange apuesta por la tecnología LTE-M, ya que tiene un mejor rendimiento, mayor nivel de estandarización, robustez, escalabilidad y seguridad por trabajar en bandas licenciadas de frecuencia, y es un estándar mundial que supera a otras opciones tecnológicas de IoT. Por ello el grupo Orange ha elegido la tecnología LTE-M para su despliegue progresivo en sus redes 4G en Europa, empezando por Bélgica y España este año.

Para el desarrollo de soluciones Internet de las cosas (IoT) apoyadas en la tecnología móvil LTE-M, Orange colabora con clientes y fabricantes de soluciones IoT, con el objetivo de soportar el mayor número de usos, conectando de manera segura y escalable una amplia variedad de dispositivos: contadores inteligentes de agua, gas o electricidad; servicios destinados al desarrollo de las ciudades inteligentes, tales como gestión de parking, gestión eficiente del alumbrado o recogida de residuos; monitorización de activos; gestión de máquinas expendedoras de vending; medios de pago; sistemas de seguridad y alarma; o flotas de vehículos, entre otros.