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Orange España eleva sus ingresos un 1,8% y alcanza los 19.185.000 clientes durante el primer trimestre de 2016

 

–  La compañía cuenta ya con 5.775.000 clientes 4G, duplicando el número de clientes respecto al primer trimestre de 2015 y manteniendo su posición de liderazgo en España.

– La huella en fibra de Orange España es la mayor del Grupo Orange, con 7,4 millones de unidades inmobiliarias pasadas y 1.020.000 clientes de fibra (x3,2 con respecto al mismo periodo del año anterior).

– Gracias al acuerdo con Mediapro, Orange refuerza su posición en el mercado de la TV de pago, segmento en el que cuenta ya con 365.000 clientes (x2,8 respecto al mismo periodo del año anterior).

– Casi un 82% de los clientes de banda ancha fija ya disfruta de ofertas convergentes, frente al 78% de hace un año.

Los ingresos de Orange España durante el primer trimestre del año se elevan a un total de 1.189 millones de euros, un 1,8% más que el mismo periodo del año anterior. Esta cifra confirma y acelera claramente la tendencia de crecimiento frente a los trimestres anteriores en los que los ingresos de la compañía descendieron un 0,7% en el cuarto de 2015, 1,7% en el tercer trimestre, un 2,5% en el segundo y un 5% en el primer trimestre.

 (1) Los crecimientos anuales están expresados en base comparable

La buena dinámica comercial de Orange a través de sus distintas marcas –Orange, Jazztel, Simyo y Amena- ha hecho que el número de clientes de la compañía, a 31 de marzo de 2016, alcance los 19.185.000, de los cuales 15.388.000 son de telefonía móvil y 3.797.000 de banda ancha fija, con un crecimiento global en ambos segmentos del 4,5% (4,2% en telefonía móvil y 5,6% en fija) respecto al mismo periodo de 2015.

Además, al cierre de los primeros tres meses del año, Orange contaba con 5.775.000 clientes 4G (duplicando la cifra del año anterior) y 1.020.000 de fibra óptica (3,2 veces más que los 320.000 de marzo de 2015).

Orange ha aumentado su cartera con 623.000 clientes de móvil y 202.000 de banda ancha fija respecto al mismo periodo del año anterior.

Unidad de negocio móvil: segundo país del Grupo Orange en clientes 4G, con un total de 5.775.000

Durante el primer trimestre, los ingresos por servicios de la unidad de negocio móvil de Orange España han ascendido a 616 millones de euros, un 4,4% más que el mismo periodo del año anterior, lo que supone una destacada mejora respecto a trimestres anteriores. Como ejemplo, en el último de 2015, la compañía registró un crecimiento del 0,7% en servicios móviles.

Orange finalizó marzo de 2016 con un total de 15.388.000 clientes de telefonía móvil, un 4,2% más que en el mismo periodo del año 2015, de los cuales 12.156.000 son clientes de contrato y 3.232.000 de prepago. Los clientes de contrato (el 79% de la base total) han aumentado un 5,6% durante el último año. Además, Orange consolida su liderazgo en portabilidad durante este trimestre captando 41.000 clientes por esta vía. En total, Orange ha captado 140.000 nuevos clientes durante el trimestre, de los que 133.000 son de contrato.

La compañía alcanza ya un total de 5.775.000 clientes 4G y ofrece cobertura 4G al 87% de la población, pudiendo disfrutar de internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes. La compañía ha anunciado que a finales de 2017 cubrirá con su red de cuarta generación al 95% de la población.

El claro liderazgo en 4G de Orange se materializa en este fuerte crecimiento en clientes, que se ha visto multiplicado por 2 en esta tecnología con respecto al primer trimestre de 2015. Además, más del 52% del tráfico de la red móvil de Orange es sobre tecnología 4G, con respecto al 22% del tráfico cursado durante el primer trimestre de 2015.

La red de Orange da servicio a 1.629.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, un 13% más que el año anterior descontando los clientes de Jazztel.

Unidad de negocio fijo: 1.020.000 clientes de fibra y la mayor huella de FTTH del Grupo Orange, con más de 7,4 millones de hogares pasados

Durante el primer trimestre del año, los ingresos de la unidad de negocio fijo de Orange alcanzaron los 454 millones de euros, un 5% más que el mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento de los ingresos de banda ancha fija, que se incrementaron en un 8,8%.

Orange continúa manteniendo un crecimiento sostenido de su base de clientes de banda ancha fija y en el primer trimestre del año ha conseguido 44.000 nuevas altas. A cierre del trimestre, Orange contaba con 3.797.000 clientes de banda ancha fija, un 5,6% más que el año anterior.

Casi un 82% de estos clientes disfruta ya de ofertas convergentes, frente al 78% de hace un año, gracias a la rápida penetración de la tecnología 4G, la extensión de la fibra -impulsada por la migración de clientes a la huella de Jazztel- y el atractivo de los contenidos televisivos. Esta elevada y creciente implantación de las ofertas convergentes ofrece a la compañía más posibilidades de fidelización.

A 31 de marzo, la compañía contaba con 1.020.000 clientes de fibra, multiplicando por 3,2 el número de clientes del año anterior y sumando 211.000 nuevos clientes respecto al cuarto trimestre de 2015. Orange continúa con su despliegue de fibra y dispone ya de 7,4 millones de unidades inmobiliarias pasadas con su red, siendo la mayor huella FTTH del Grupo Orange. Actualmente, Orange está desarrollando un ambicioso proyecto de despliegue de fibra óptica para alcanzar con su red a 14 millones de hogares a finales de 2020.

La compañía ha alcanzado 365.000 clientes de TV, multiplicando por 2,8 el número de clientes del año anterior. Recientemente, Orange ha alcanzado un acuerdo con Mediapro para emitir durante las próximas tres temporadas (2016-17, 2017-18 y 2018-19) los partidos incluidos en el Lote 6 de derechos audiovisuales de fútbol (1ª División de la Liga Española y de Copa S. M. el Rey), de los que esta compañía resultó adjudicataria en la subasta de derechos audiovisuales celebrada el pasado mes de diciembre.