La UOC y Orange crean la primera aplicación pedagógica para iPad
octubre 6, 2010
Orange Mobile Exposure 2010
octubre 14, 2010

Orange lleva la fibra óptica a 2.600 hogares de Viladecans

 Con el objetivo de mejorar las comunicaciones, hemos puesto en marcha un nuevo proyecto para probar las ventajas de las redes de banda ancha de nueva generación llegando a un acuerdo para la explotación de la red de fibra óptica municipal junto con la empresa Viladecans, Gestió d’Infraestructures i Projectes, SL (Vigip).

Gracias a esta iniciativa, los usuarios podrán disfrutar de un paquete de servicios de comunicaciones “triple play”, que incluye 50 Mbps de acceso simétrico a Internet, tarifa plana de llamadas durante las 24 horas del día y más de 45 canales de televisión. Además, como promoción de lanzamiento, ofrecemos el canal Gol TV de forma gratuíta, tanto en su versión estándar como en HD (alta definición).

Este proyecto ha sido acogido ya por más de 2.600 hogares, los cuales cuentan con un servicio de comunicación avanzado basados en una conexión de fibra óptica. Desde Orange, hemos querido sumarnos también a “W!ladecans, Ciudad Digital”, una propuesta que contempla el desarrollo de cuatro proyectos TIC, para promover la Sociedad de la Información en este municipio.

Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, aseguró en la firma del convenio: “hoy se ha dado un paso importante para que la fibra óptica llegue a los hogares de la ciudad, una tecnología de futuro con la que la ciudadanía tendrá un acceso privilegiado a nuevos servicios que estarán al alcance a medio y largo plazo “.

Por su parte, Jean Marc Vignolles, nuestro consejero delegado destacó que: “esta es una buena oportunidad para probar un modelo pionero en España que consiste en compartir una red de infraestructura de fibra óptica entre un ayuntamiento y un operador privado. Apoyamos cualquier iniciativa de este tipo porque permite acelerar los plazos y compartir costes para poner a disposición de la ciudadanía esta nueva tecnología que, de otra forma, tardaría mucho en llegar “.