Orange y el Ayuntamiento de Málaga aplican novedosas soluciones tecnológicas a la gestión de vados

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Innovación

logo_orange_perfil Orange y el Ayuntamiento de Málaga van a poner en marcha un proyecto piloto, con una duración de un año, que consiste en una solución tecnológica para mejorar la gestión de los espacios urbanos a través de la monitorización de los vados municipales.

Ésta es la primera aplicación del convenio firmado por ambas entidades el pasado año para el desarrollo de soluciones Smart City –o ciudad inteligente- en Málaga. El objetivo del mismo es la aplicación de las nuevas tecnologías a la mejora de la movilidad urbana y el desarrollo de servicios al ciudadano interactivos, eficaces y sostenibles.

Para ello, el Ayuntamiento, dentro de esta experiencia, contaría con una nueva herramienta rápida y fiable, capaz de inventariar y tratar en tiempo real el estado de los vados en la ciudad, detectando posibles anomalías y ayudando a una gestión rápida para la tramitación de las correspondientes autorizaciones administrativas que puedan concederse para el aprovechamiento especial de la vía pública. Además, se evitan y solventan posibles incidencias administrativas que puedan perjudicar a los ciudadanos.

A través de una aplicación móvil basada en tecnología de realidad aumentada, el empleado municipal puede conocer en tiempo real toda la información relevante sobre los más de 17.000 vados municipales. Con tan solo dirigir la cámara del smartphone hacia la señal de vado, esta prestación ofrece información sobre el estado actual del mismo: si ha sido dado de baja correctamente, si está debidamente dado de alta o si la placa visualizada se encuentra en el estacionamiento correcto.

Con esta detallada información, se podría generar un informe, en caso necesario, que se envía directamente al Ayuntamiento para su gestión.

Los ciudadanos de Málaga se benefician, de esta forma, de una mayor agilidad en la resolución de incidencias y se garantiza un aprovechamiento más adecuado y riguroso del espacio público, conforme a las autorizaciones previas que se hayan podido conceder, así como un mejor control sobre un posible uso fraudulento de las señalizaciones y de los espacios de la vía pública.

El servicio está disponible en toda la ciudad de Málaga y será de uso exclusivo por los responsables designados por el Consistorio para la gestión de dichos espacios de la vía pública.

El desarrollo de esta solución supone un nuevo avance más en la colaboración entre Orange y el Ayuntamiento de Málaga en el ámbito de las soluciones Smart City para convertir a la ciudad de Málaga en un referente mundial en la apuesta por la aplicación de la tecnología, la sostenibilidad y el ahorro de costes, además de una administración más accesible y cercana para el ciudadano.

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