Orange España incrementa sus ingresos un 7,9% en el cuarto trimestre de 2016 y dispara su rentabilidad un 13% en el año
febrero 23, 2017
Estamos en el #MWC17
febrero 27, 2017

Marcamos un nuevo récord en España con 10 Gbps simétricos sobre fibra y mostraremos nuestra red Giga LTE móvil en el MWC 2017

El próximo 28 de febrero, a las 16:30h, Orange realizará una demostración en su stand del Mobile World Congress (MWC) -Hall 3, Stand 3D10-, en la que marcará un nuevo récord de velocidad de navegación sobre fibra óptica en España, al alcanzar hasta 10Gbps simétrica (tanto en bajada como en subida) gracias a la tecnología XGSPON.

Para realizar estas pruebas, Orange instalará el correspondiente equipamiento en su stand del MWC, que tendrá lugar la próxima semana en Barcelona, y adicionalmente integrará  esta infraestructura en la red en servicio de la compañía. De esta forma, las pruebas supondrán un piloto sobre una red en producción, y no simplemente sobre una demo aislada en un entorno controlado.

Conviene recordar que Orange también fue el primer operador en España que mostró 1,5Gbps de velocidad móvil en octubre del pasado año. En este Congreso, Orange alcanzará velocidades Giga LTE con el primer dispositivo comercial en España. Para ello, ha incorporado en su red móvil los últimos avances tecnológicos sobre LTE-A (también llamado 4G+):

  • Agregación de portadoras en distintas bandas de frecuencias
  • Modulación 256QAM, que permite mandar más bits en el mismo espectro radioeléctrico
  • MIMO (Multiple Input, Multiple Output) 4×4 (4 caminos en Transmisión, 4 en Recepción)

De esta manera, Orange vuelve a mostrar la gran capacidad de sus redes de nueva generación de fibra óptica y 4G+ para adaptarlas a las necesidades futuras que puedan demandar sus clientes en el entorno digital, tanto en términos de velocidad como de nuevos servicios.

Realidad aumentada aplicada al servicio en las Smart Stores

Asimismo, Orange mostrará también en su stand el nuevo asistente comercial en realidad virtual, que incorporará en sus tiendas Smart Store como experiencia piloto.

La realidad aumentada (RA) permite estar presente y comunicarnos en el mundo real a la vez que podemos añadir información virtual. Esta prueba en el MWC demostrará que la combinación de elementos reales y virtuales enriquece la experiencia del cliente mejorando la calidad de la comunicación y optimizando, por tanto, la atención en el punto de venta.

Para la ocasión, Orange ha desarrollado un asistente comercial virtual, que se utilizará como soporte para la comercialización de los “objetos conectados” (smartwatches, Smart TVs, drones, robots, coches teledirigidos, básculas, smartbands, etc.), que Orange vende ya en todos sus canales para mejorar la vida diaria de sus clientes en ámbitos como la salud, el ocio o utilidades para el hogar.

En la demostración se presentará esta innovación gracias a una conexión en directo a través de la red  Giga LTE con la primera Smart Store en la que se va implantar: la tienda de Orange en la Gran Vía madrileña. En la misma se mostrará cómo el cliente podrá conocer la gran variedad de objetos conectados que ofrece Orange mediante una experiencia completamente digital de la mano de un agente virtual, al que se accede a través de una tablet.

Router Híbrido

Finalmente, Orange mostrará a los asistentes a estas pruebas en el MWC el funcionamiento de su nuevo router híbrido, una solución que utiliza  las redes ADSL y 4G de forma conjunta con el fin de asegurar siempre la mejor velocidad de conexión disponible. Orange comercializa para autónomos y pequeños negocios, desde enero de este año, este innovador servicio, que permite disfrutar de conexión a Internet desde el primer día, sin necesidad de tener instalado el ADSL.

Esta es una gran solución para usuarios que aún no disponen de conexión de fibra, ya que podrán disfrutar de la máxima velocidad que permite la tecnología 4G, que Orange ofrece ya al 90% de la población con la ambición de llegar al 95% a finales de 2017.

Su funcionamiento es muy sencillo: en primer lugar, se sirve de la conexión fija y, cuando las exigencias de uso del cliente requieran una mayor velocidad, entrará en acción la conexión 4G, sin que el usuario tenga en ningún momento que hacer nada.

Además, en el caso de una eventual avería del servicio ADSL, la conexión 4G actuaría como backup, garantizando de ese modo la continuidad del servicio. Y todo ello, con la ventaja añadida de la inmediatez de uso que permite este router híbrido, al contar con conexión 4G desde el primer día.

Este router híbrido, del que el cliente puede disponer por solo 9,90€/mes, está asociado a la contratación de cualquiera de las tarifas Love Negocio –con conexión fija y móvil 4G- que Orange ofrece para este tipo de cliente.