Orange toca la fibra musical

Innovación

Hello

Dicen que el movimiento se demuestra andando. Por ello, si las grandes ventajas que proporciona una red de nueva generación como la fibra óptica son la velocidad y, sobre todo, la calidad en la transmisión de la información, de forma que los contenidos audiovisuales -que suelen ser los más pesados- llegan sin apenas cadencia ni cortes, ¿qué mejor demostración que una prueba en vivo? ¿Y qué mejor materia prima para realizarla que la sincronización de dos interpretaciones musicales a distancia? En ninguna otra demostración quedaría más patente la calidad de la red.

Dicho y hecho, nuestros compañeros de Orange en Francia aprovecharon en días pasados la celebración del evento de innovación Hello! 2013 para proponer al músico canadiense Chilly Gonzales la realización de una experiencia musical inédita utilizando la red de fibra. Así, los asistentes al evento en el salón de actos de la Maison de la Mutualité pudieron presenciar en vivo cómo el cuarteto de músicos presentes en el escenario sincronizaba perfectamente su interpretación con la de Gonzales, que se encontraba ante su piano en otro lugar. Concretamente en la histórica sede de Orange en rue Bassano, en el distrito 16 de París.

Si quieres disfrutar tú también de esta experiencia excepcional, puedes hacerlo en el siguiente vídeo

En cualquier caso, ésta no fue la única novedad de la que pudieron disfrutar los visitantes de Hello! 2013 en la Maison de la Mutualité. Durante dicho evento, el consejero delegado de Orange, Stéphane Richard , reafirmó el compromiso de la compañía con la innovación abierta y avanzó los nuevos productos y servicios que los equipos de I+D de Orange están desarrollando y que verán la luz en los distintos países a lo largo de los próximos meses.

Servicios cloud como WeVideo para subir vídeos «a la nube» desde tu smartphone y compartirlos en otros dispositivos; soluciones de pago por móvil como Orange Cash, que convierte tu terminal en un verdadero monedero electrónico; juegos «en la nube» a través de Livebox Play; el mini-proyector Le Bloc, que conectado al Livebox vía Wifi permite proyectar contenidos audiovisuales de la TV o de otros dispositivos como smartphones o tablets en cualquier habitación del hogar… Innovaciones, en definitiva, destinadas para disfrutar más y mejor de la nueva sociedad digital que están haciendo posible las redes de nueva generación.

Además, Richard habló también del potencial del «big data», asegurando siempre la protección y el anonimato de los datos de los clientes.  Asimismo, el consejero delegado de Orange destacó la importancia de impulsar el emprendimiento, que su Grupo está llevando a cabo ya a través de la «aceleradora» de start-ups Orange Fab, presente en Francia y pronto en otros territorios Orange.

Si quieres saber más de todas las novedades que Orange presentó en Hello! 2013, puedes visitar http://hello.orange.com/

Archivado en
Subir