Orange y el Ayuntamiento de Málaga mejoran la movilidad urbana

16 de noviembre, 2012, a las 10:16 am

Orange y el Ayuntamiento de Málaga cuentan con una larga experiencia conjunta poniendo la tecnología al servicio del ciudadano con el objeto de hacer su vida más fácil. El pago y validación del título de transporte en los autobuses municipales a través del móvil utilizando la tecnología NFC (Near Field Communications) o el desarrollo de soluciones de realidad aumentada para localizar las paradas de autobús más cercanas o el lanzamiento de una aplicación interactiva para promover el turismo son sólo algunas de las experiencias que han llevado a cabo ambas entidades aplicando la tecnología móvil al día a día de las ciudades.

Esta ya fructífera relación se extiende ahora con la firma de un nuevo convenio de colaboración, cuyo objeto es la implantación y desarrollo de soluciones innovadoras en materia de movilidad para una mejor ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas. Concretamente, a través de la colaboración entre Orange y el Área de Gobierno de Accesibilidad y Movilidad de Málaga, se desarrollarán aplicaciones específicas para la gestión de plazas de carga y descarga, control de vados y autenticación de la autorización de aparcamiento a través de sensores móviles.

Todo ello con un objetivo muy simple: lograr una convivencia más sostenible de vehículos y personas para hacer de Málaga una verdadera “smart city”.

Leer más sobre
Deja tu comentario

buscar
siguenos en: rss facebook twitter
Día de la red en Tiendas Orange
entrevistas

“El primer beneficio que va a obtener un cliente que acceda a Internet a través de la fibra óptica es la velocidad”

leer entrevista completa

“No solo tienes que conocer mucho la tecnología. También tienes que saber explicarla a alguien que no la conoce”

leer entrevista completa

“Hace falta más formación sobre lo que se puede o no se puede hacer en internet”

leer entrevista completa

“Tranquilidad Orange es mucho mas que un seguro”

leer entrevista completa

“Una de nuestras lineas de actuación es la promoción del comportamiento sostenible dentro de nuestros clientes”

leer entrevista completa

nuestras notas de prensa
Orange en Vídeo