Orange y el Ayuntamiento de Málaga mejoran la movilidad urbana

Innovación

Orange y el Ayuntamiento de Málaga cuentan con una larga experiencia conjunta poniendo la tecnología al servicio del ciudadano con el objeto de hacer su vida más fácil. El pago y validación del título de transporte en los autobuses municipales a través del móvil utilizando la tecnología NFC (Near Field Communications) o el desarrollo de soluciones de realidad aumentada para localizar las paradas de autobús más cercanas o el lanzamiento de una aplicación interactiva para promover el turismo son sólo algunas de las experiencias que han llevado a cabo ambas entidades aplicando la tecnología móvil al día a día de las ciudades.

Esta ya fructífera relación se extiende ahora con la firma de un nuevo convenio de colaboración, cuyo objeto es la implantación y desarrollo de soluciones innovadoras en materia de movilidad para una mejor ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas. Concretamente, a través de la colaboración entre Orange y el Área de Gobierno de Accesibilidad y Movilidad de Málaga, se desarrollarán aplicaciones específicas para la gestión de plazas de carga y descarga, control de vados y autenticación de la autorización de aparcamiento a través de sensores móviles.

Todo ello con un objetivo muy simple: lograr una convivencia más sostenible de vehículos y personas para hacer de Málaga una verdadera “smart city”.

Archivado en
Subir