Orange y Ironhack comparten las últimas tendencias en desarrollo web en DevXperience 2.0

Innovación

Orange, segunda operadora de telecomunicaciones en España,  Ironhack, la escuela de tecnología y diseño digital, organizan el próximo sábado 5 de abril en Madrid el evento DevXperience, un encuentro entre profesionales del mundo del desarrollo web. El objetivo de este encuentro es compartir conocimientos desde la propia experiencia de algunos líderes del sector, así como las últimas tendencias, recursos y conocimientos.

El equipo de Desarrollo de Orange será el encargado de compartir sus experiencias y aprendizajes adquiridos durante su proceso de transformación digital. DevXperience incluirá tres grandes temas: Componentes web en el entorno empresarial, Tú a Netflix y yo a Kubernetes – Implementando una arquitectura híbrida de Microservicios y Arquitectura from Front to Back y Automatización

“Hemos decidido organizar este evento para crear un punto de encuentro entre los profesionales del sector y tratar aquellos temas que ahora mismo son tendencias en el desarrollo web. El objetivo es compartir conocimientos y experiencias para encontrar soluciones partiendo de la experiencia de los expertos de Orange”, asegura Ignacio Sánchez Jurado, del equipo de Growth de Ironhack Madrid. “La participación es totalmente gratis, solo hay que registrarse porque el aforo del lugar es limitado”, explica.

A las 10:30h, Jesús Iglesias y Mariano Moreno, Arquitectos de Soluciones de Orange España, comenzarán hablando sobre la forma en la que Orange facilita a sus clientes, a través de sus frontales web, la interacción con la compañía. Así, en su ponencia Componentes web en el entorno empresarial, estos representantes de Orange expondrán la evolución experimentada por la arquitectura de frontales (web y app) del operador para responder a la cada vez mayor exigencia de los usuarios en su relación digital con las empresas, buscando de forma constante el incremento de valor en dicha interacción. Esto se traduce en desarrollos que persiguen mejorar de forma continua la experiencia del cliente con Orange al mismo tiempo que se aumentan los niveles de reutilización, la optimización de recursos, la mejora en el rendimiento y las capacidades de personalización y la garantía de los más altos niveles de seguridad.

A continuación, Alfredo García y Jesús Pérez, también Arquitectos de Soluciones de Orange España, desarrollarán Tú a Netflix y yo a Kubernetes – Implementando una arquitectura híbrida de Microservicios. Estos desarrolladores de Orange explicarán cómo la compañía ha ganado en agilidad a través de arquitecturas web desacopladas y apoyadas en microservicios.

Así, en su ponencia contarán cómo se ha implementado un marco de coexistencia entre dos stacks y mostrarán el flujo de desarrollo y despliegue de una arquitectura basada en microservicios y Kubernetes desplegada en AWS siguiendo estándares de Open API.

A las 12:10h comenzará Arquitectura from Front to Back y Automatización con Samuel Martínez, Software Engineer @XbyOrange. En su intervención presentará un overwiew de la arquitectura desde el front  hasta el back a través de 4 puntos clave: Conceptos y Framework (Desarrollo + Testing), Ciclo de vida y automatización (CI/CD), Problemas y soluciones encontradas e Integración front y back.

“Desde Orange hemos seleccionado tres temas que pensamos pueden suponer un problema en el desarrollo web y a los que hemos encontrado soluciones que están funcionando en nuestra propia empresa. Queremos que nuestra experiencia y conocimientos puedan ser útiles a otros profesionales del sector”, afirma Pablo Vega, director de Digitalización DSI en Orange España. “Este esfuerzo que hacemos desde el área de desarrollo forma parte de una estrategia más amplia de Orange para convertirse en una verdadera compañía de software cuyo objetivo es ofrecer, cada vez más, servicios on demand y personalizados a nuestros clientes que exigen una revolución en todas nuestras infraestructuras y sistemas” .

El plazo para registrase gratis está abierto en Eventbrite. DevXperience comenzará a las 10 horas con una recepción a los asistentes y una breve introducción al evento y finalizará a las 13 horas con un espacio de networking con cervezas y pizzas.

DevXperience
Fecha: 6 de abril de 2019
Horario: 10 h. – 13:30h.
Localización: Google for Startups Campus
Dirección: Calle Moreno Nieto, 2 28005-Madrid
*Para asistir es obligatorio registrarse

AGENDA:

10:00 h. – Recepción de los asistentes

10:15 h. – Introducción a DevXperience 2.0

10:30 h. – Componentes web en el entorno empresarial, Jesus Iglesias y Mariano Moreno

11:20 h. – Tú a Netflix y yo a Kubernetes – Implementando una arquitectura híbrida de Microservicios, Alfredo García y Jesús Pérez

12:10 h. – Arquitectura from Front to Back y Automatización, Samuel Martínez

13:00 h. – Cierre con cervezas + pizzas

Archivado en
Subir