Orange y Pons Editorial lanzan TestNet App para preparar el examen de conducir

Innovación

test-net• Con esta aplicación, los alumnos podrán realizar test para repasar contenidos, exámenes finales y test de errores a través de smartphones y tablets

Orange, y Pons Editorial, empresa con más de sesenta años de experiencia en la edición y distribución de metodologías para la enseñanza de la seguridad vial, han desarrollado una aplicación para smartphones y tablets con el objetivo de preparar a los estudiantes del examen teórico del permiso de conducción clase B.

La aplicación ofrece al usuario contenidos, tests por temas, test de repaso, exámenes finales y test de errores, siguiendo la metodología creada y diseñada por Pons Editorial y basada en las indicaciones y normas que la Dirección General de Tráfico define, con el objetivo de fijar los contenidos fundamentales del código de circulación. Además, para la preparación del examen teórico oficial, también está disponible un simulador de test aleatorios. Las preguntas que incorpora esta aplicación se irán actualizando constantemente para incluir nuevas preguntas.

test-net-1La aplicación está dirigida principalmente a los centros de formación vial o autoescuelas, como valor añadido para ofrecer a sus alumnos. En este caso, el estudiante obtendrá de su autoescuela un cupón con el que se podrá registrar en la aplicación y activar el acceso a su contenido. No obstante, cualquier estudiante interesado puede adquirir la aplicación “Testnet App” a través de Google Play o App Store, para preparar el examen en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para Cristina Martínez, Responsable Multimedia de Pons Editorial, “este producto responde al compromiso de Pons Editorial de aportar soluciones a nuestros clientes que les ayuden a estar al día de lo que les piden sus alumnos. Este compromiso nos mueve a buscar colaboraciones con empresas líderes en su ámbito, como es el caso de Orange”.

test-net-2Este mercado, en el que aproximadamente cada año se ven involucrados 500.000 estudiantes, unido al auge de los smartphones y tablets (más de 34 millones de dispositivos en España), ha impulsado a ambas compañías a definir conjuntamente nuevos servicios interactivos, buscando una posición de liderazgo en la distribución de contenidos relacionados con la formación online en este sector.

Según Alicia Calvo, directora de Innovación de Orange, “con la firma de este acuerdo se demuestra nuestra apuesta de desarrollo de servicios innovadores, en alianza con compañías líderes como Pons Editorial, para ofrecer a las empresas y usuarios de cada uno de esos mercados una respuesta a sus necesidades, que unifique al mismo tiempo la sencillez, eficiencia y generación de valor. Desde este punto de vista, la simplicidad que ofrecen las aplicaciones en tablets y smartphones, adoptados ya de forma masiva por el mercado, permite que los usuarios puedan acceder a todo tipo de contenidos y formación sin importar el momento o el lugar desde el que lo hagan”.

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