Informe eEspaña 2010

Innovación

Esta semana se ha presentado en Madrid, el Informe anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información eEspaña 2010. El acto estuvo presidido por la vicepresidenta del Gobierno Mª Teresa Fernández de la Vega y Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones.

El informe ha sido elaborado por nuestra Fundación Orange y acudieron al acto como principales representantes Luis Alberto Salazar-Simpson, presidente de la Fundación, Jean Marc Vignolles, CEO de Orange y Manuel Gimeno, director general de la Fundación.

Uno de los datos más destacables es que España avanza una posición en el ranking europeo que mide el desarollo de la Sociedad de la Información y alcanza la convergencia tecnológica con la media de la Unión Europea.

Informe eEspana 2010

En el índice eEspaña 2010, ocupamos la decimoquinta posición de la tabla y nos acercamos a los países líderes aunque sólo hemos logrado uno de los objetivos planteados por la Agenda de Lisboa (hogares con acceso a banda ancha), a pesar de superar la media europea en otros tres objetivos: empresas de 10 empleados o más con conexión a Internet, empresas de 10 empleados o más con acceso a Internet de banda ancha y disponibilidad y uso de eAdministración en los ciudadanos.

eEspaña 10 años

Este año se cumple una década del primer informe eEspaña y para celebrarlo, se ha publicado una edición especial que cuenta con la colaboración de más de 120 firmas invitadas y que podéis visitar, en su versión multimedia, en la página de nuestra Fundación Orange. Escrito por distintos colaboradores y acompañado de gráficos que resumen de forma visual la década en el hipersector TIC, en las telecomunicaciones, la regulación, las empresas, la tecnología, la administración, la educación, la sociedad y los ciudadanos, el informe analiza la transformación de la Sociedad de la Información en España.

Además, se incluyen apartados especiales que recogen los hitos más importantes de esta transformación, tanto en España como en el resto del mundo y los libros que han marcado el análisis de estos últimos 10 años.

Archivado en
Subir