Orange inicia la comercialización de fibra óptica en la ciudad de Valladolid
febrero 20, 2014
Los primeros clientes de Orange disfrutan ya del servicio de pago móvil NFC
febrero 25, 2014

La nueva aplicación para dispositivos móviles LPA Visit pone a disposición de los visitantes toda la información turística sobre Las Palmas de Gran Canaria

PFermatEl Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Dirección General de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones, en colaboración con el Área de Turismo, y la compañía de telecomunicaciones Orange, ha presentado hoy, viernes 21 de febrero, la nueva aplicación para móviles y tabletas ‘LPA Visit’, una herramienta que contendrá toda la información turística de la ciudad.

En el acto han estado presentes el concejal de Turismo, Pablo Barbero; el director general de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones, Miguel Quintanilla; y el Manager de Smart City de Orange, Juan Luis Rizo, que han dado a conocer el convenio de colaboración que permitirá a las dos instituciones continuar con el desarrollo de otras soluciones tecnológicas en el ámbito del sector turístico.

La aplicación, que estará disponible tanto para dispositivos IOS (Apple Store) como Android (Google Play) permite en una primera fase disponer offline (sin conexión a Internet) de todos los contenidos del portal turístico de Las Palmas de Gran Canaria (www.lpavisit.com), con la novedad de que podrán ser consultados sin que sea imprescindible para el turista tener conexión de datos.

LPA Visit contiene información de interés sobre todos los sitios históricos de la capital, referencias gastronómicas, alojamientos, oferta cultural y la agenda municipal, entre otros contenidos, que estarán disponibles en una primera versión tanto en inglés como en español.

Esta aplicación, que no ha representado coste alguno para el Ayuntamiento, será mejorada con nuevas funcionalidades en una segunda fase, para ofrecer una información más completa y personalizada al turista.

Convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Orange han suscrito hoy, viernes 21 de febrero, un convenio de colaboración que permitirá a las dos entidades continuar trabajando de forma conjunta en el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito del turismo, basadas en el uso de servicios de comunicaciones fijas y móviles.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de la estrategia de Smart City de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y facilitará la puesta en marcha de nuevos servicios para teléfonos inteligentes y tabletas, así como el desarrollo de soluciones y servicios innovadores orientados al turismo de cruceros, una de las principales apuestas de la capital que ha permitido relanzar el sector en los dos últimos años.

Con este convenio, Orange continúa su apuesta por Las Palmas de Gran Canaria, una de las primeras ciudades de España donde ha desplegado la tecnología de alta velocidad para el móvil 4G. Esta colaboración permitirá poner en marcha nuevos servicios aprovechando las ventajas en velocidad y calidad de las comunicaciones que hace posible la tecnología 4G, tanto para los ciudadanos de la capital como para los turistas.