La tecnología 4G supone ya más de la mitad del tráfico de datos en la red de Orange

No hay Comentarios Vistas 300

El tráfico de datos 4G cursado por las redes móviles de Orange supera ya a la suma del tráfico del resto de tecnologías móviles (2G y 3G). Este hito se alcanzó por primera vez a finales de 2015 y se ha consolidado en los primeros días de 2016. Así, durante la semana pasada, la  tecnología 4G alcanzó el 52,7% del tráfico total cursado por las redes de Orange.

Orange ha incrementado hasta 6 veces el volumen de tráfico 4G anual gestionado por su red a lo largo de 2015. Por otra parte, en 2014 el tráfico 4G representó el 12% del total cursado en red y en 2015 avanzó, hasta superar el 50% a finales del año.

La mayor cobertura 4G

Estos datos confirman una vez más la buena cobertura 4G de Orange en España, fruto de la decidida apuesta de la compañía por la extensión de las redes de nueva generación móvil por toda la geografía nacional. Según el último estudio publicado en septiembre de 2015 por OpenSignal, referente internacional en el análisis de la cobertura de las empresas de telecomunicaciones -basándose en datos proporcionados por los propios usuarios-, Orange es la operadora con mayor cobertura LTE en España.

Los buenos resultados se han conseguido gracias a una estrategia de despliegue diferencial, que apuesta no solo por la extensión geográfica de la tecnología LTE sino también por lograr la máxima calidad en su conectividad en las poblaciones con cobertura. Como resultado, Orange cuenta ya con la mayor cartera de clientes 4G con terminal y tarjeta, alcanzando la cifra de 4,5 millones de usuarios (a 30 de septiembre de 2015).

Por otra parte, la compañía sigue adelante con sus planes para ampliar su cobertura 4G al conjunto de la población española. Orange contempla invertir un total de 1.500 millones de euros hasta 2017 para el desarrollo de esta tecnología. A cierre del tercer trimestre de 2015, la cobertura 4G de Orange llegaba ya a más de 1.000 municipios, incluyendo todos los de más de 25.000 habitantes, proporcionando cobertura al 82% de la población. La compañía anunció que a final de 2015 cubriría con su red de cuarta generación al 85% de la población  con el objetivo de llegar al 95% en 2017.

Asimismo, Orange continúa innovando para proporcionar la mejor experiencia a sus clientes. Por ello, en los meses de septiembre y octubre la operadora puso en servicio en Madrid y en Barcelona, la primera red abierta al público que agrega tres portadoras 4G de distintas bandas de frecuencia. Esto permite  aumentar la velocidad de navegación móvil a los usuarios de la tecnología más allá del 4G+ actual, que agrega dos portadoras 4G.  Hoy, la red 4G+ de Orange está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia.

El aumento de la velocidad de navegación no es la única prestación que los usuarios podrán ver mejorada. Dado que se está añadiendo la banda de 800 MHz que, con mejores propiedades de propagación y penetración en los edificios, consigue también un aumento de la cobertura 4G en espacios interiores.

 

En: Móvil

Acerca del autor

Artículos relacionados

Responder

Tu dirección de E-mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados (required)