Orange y la Diputación de Málaga lanzan una aplicación interactiva para impulsar el turismo en la provincia
abril 16, 2012
Canal+1 Móvil se incorpora a la oferta de TV Móvil de Orange
abril 27, 2012

Los smartphones se consolidan como vía de acceso las Redes Sociales

La empresa The Cocktail Analysis ha publicado recientemente un nuevo informe dentro del ámbito “Observatorio de las Redes Sociales”. Es el cuarto año que realizan este exhaustivo estudio, que se ha convertido en un documento de lectura obligatoria para todos aquellos que desarrollan su labor en el mundo online.

Una de las conclusiones más importantes del estudio es el uso del móvil como punto de acceso a las redes sociales. Si hace dos años sólo los más avanzados usuarios se conectaban a las RRSS vía móvil, hoy el móvil se convierte en protagonista absoluto a la hora de mantenernos conectados y expuestos al mundo digital ya que la mitad de los usuarios afirman gestionar sus perfiles en RRSS vía móvil.

Según el estudio de The Cocktail Analysis Facebook se consolida como la red más utilizada, del total de usuarios encuestados un 85% afirma utilizar esta red (un 7% más que el año pasado). Además el 37% indica que ha accedido vía móvil a su perfil al menos una vez al mes, mientras que un 30% lo hace diariamente ya que consideran que es la manera de mantener activos sus vínculos. Por su parte Twitter prácticamente ha duplicado el número de usuarios respecto al año anterior, un 32% de los encuestados afirma utilizar esta red para consumir noticias de manera rápida y ágil y participar en el “diálogo social”. Del total de los encuestados la mitad accede a Twitter desde el móvil una mez al mes, mientras que un 42% lo hace cada día.

Intersante es la manera en la que los encuestados se relacionan con las marcas. Mientras que en Facebook el 65% afirma tener relación con algún perfil de empresa, en Twitter el 61% se muestra interesado en seguir los tweets de una empresa. Ambas plataformas son consideradas lugares ideales para publicar contenido exclusivo, ofrecer promociones y , en menor medida, solucionar las incidencias del cliente.

Por último, aunque plataformas como Facebook todavía no presentan ratios de compras importantes sí que se augura un cierto avance en RRSS como espacios de compra, de hecho un 21% de los usuarios afirma haber comprado un producto sobre tecnología móvil tras conocerlo vía RRSS

Aquí tenéis el informe completo.

Saludos