Colaboramos con el «Plan Joven» de la ciudad de Valencia ampliando la oferta de talleres sobre uso responsable de las tecnologías

logo_orange_perfil

RSC


0911.adhesiones plan joven.3El “Plan Joven de la Ciudad de Valencia”, documento que recoge acciones para dar respuesta a las demandas y necesidades de la población valenciana comprendida entre los 3 y los 35 años, ya cuenta con el respaldo de 80 entidades. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha entregado en el Hemiciclo los distintivos a las primeras instituciones, empresas, y asociaciones que se han adherido a este plan con el compromiso de poner en marcha acciones concretas en el marco de las propuestas del Ayuntamiento.

Concretamente, entre las entidades que, en sólo cinco meses, ya se han sumado al proyecto municipal se encuentran las universidades valencianas, empresas como Orange, un gran número de profesionales autónomos, asociaciones,  ONG’s,  Bancos, y Fundaciones que llevarán a cabo diferentes actividades contempladas en el Plan Joven como la puesta en marcha de un Observatorio de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud de Valencia.  

Durante la entrega del distintivo, la Alcaldesa de Valencia ha agradecido  “la complicidad y el respaldo de la sociedad civil, de quienes han sido pioneros en beneficio de la sociedad más joven”, este plan es una iniciativa “liderada por el Ayuntamiento de Valencia para garantizar el mejor presente y futuro de la Valencia joven, que se caracteriza por ser dinámica, solidaria, y creativa y que promoverá una mejor ciudad”. 

Entre otras acciones, el “Plan Joven” contempla la creación de un Punto único de Información con función orientadora para la juventud, la figura de un Mentor del alumno con problemas de fracaso escolar y absentismo, y la edición de un Catálogo de Habilidades, experiencias y conocimientos que conforman el currículum oculto de la juventud.

Asimismo, al amparo del Plan Joven, Orange va a participar en la oferta de talleres de uso responsable de las tecnologías con especial hincapié en las redes sociales para prevención del “ciberbullyng”. Esta labor de formación de alumnos y familias sobre el uso seguro y responsable de Internet, Orange la viene desempeñando en colegios e institutos de toda España desde hace más de siete años en colaboración con Protégeles y de manera digital a través del portal Navega Seguro.

Archivado en
Subir