Compartir contenidos de calidad para niños y niñas

RSC

internet-seguraLos datos de la última oleada del Informe Socialogue de IPSOS, llevado a cabo en 26 países de todo el mundo, ha dado pie a este post.

El informe citado revela que los españoles somos los europeos que más información compartimos en Internet y redes sociales, casi la mitad de la población española un 45% afirma compartir vídeos, artículos y otro tipo de información de interés entre sus contactos, duplicando al de Alemania (22 %) y superando a franceses (27 %), belgas (28 %), británicos (29 %), suecos (31 %) e italianos (42 %).

Está claro que compartir está en la base de Internet, comunicar pensamientos, ideas, conocimientos, aprendizajes, reflexiones… y los datos que se desprenden del estudio, a priori parecen positivos, pero es necesario reflexionar no sólo sobre la cantidad, también sobre el tipo de información y contenidos propios que hacemos públicos.

Podemos trasladar esta reflexión y estos interrogantes a nuestro alumnado, a nuestros hijos e hijas. Parémonos a pensar qué tipo de contenido publicamos y compartimos cada uno de nosotros. Y ellos, ¿Qué tipo de contenidos comparten nuestros menores?, ¿Encuentran y comparten contenidos de calidad para aprender, jugar, descubrir, inventar…?

Pregúntales, y después puedes animarles a participar en el Premio Europeo al Mejor Contenido para niños y niñas. Este premio está organizado por la red Insafe en el marco del programa Safer Internet de la Comisión Europea.

La idea es animar a los niños y a los jóvenes a encontrar y compartir, formas positivas de pasar el tiempo cuando se conectan. Estamos hablando de destacar el contenido positivo de una página educativa, un blog, un vídeo o una aplicación.

Los tres mejores recursos europeos en cada una de las cuatro categorías existentes serán reconocidos en la ceremonia de premios que se celebrará en Bruselas en febrero de 2014, coincidiendo con el Día de Internet Segura.

Toda la información sobre el concurso y formas de participar la podéis encontrar en la siguiente dirección www.bestcontentaward.eu

Archivado en
Subir