Orange recomienda Norton Family para que los niños naveguen de forma más segura desde PC, tablets o smartphones

RSC

hijoEn Orange, la protección de un colectivo tan sensible en el uso de las nuevas tecnologías como es el de los menores es una prioridad. Por ello, la empresa continúa desarrollando iniciativas, tanto desde el punto de vista de sensibilización como de producto, para contribuir a dicho objetivo.

En este último apartado, una de las últimas medidas llevadas a cabo por Orange ha sido el acuerdo global firmado por el Grupo con la empresa de seguridad informática Symantec para recomendar a los clientes de la operadora la solución Norton Family.

Gracias a esta herramienta, los padres y tutores tendrán la tranquilidad de saber que sus hijos están navegando de forma más segura, al mismo tiempo que éstos disfrutan al máximo de las posibilidades (educativas, de entretenimiento y comunicación) que les ofrece Internet.

Y en una sociedad cada vez más permanentemente conectada debido a la explosión de la navegación en movilidad o fenómenos con las redes sociales o las herramientas de chat, Norton Family cuenta con la ventaja adicional de ser una solución convergente. En otras palabras, con ella los pequeños pueden acceder a la Red de forma más segura tanto desde un PC como desde smartphones y tablets.

Pero es que, además, esta solución contribuye a fomentar el diálogo entre padres e hijos sobre las actividades que éstos pueden realizar en Internet, con el fin de enseñarles hábitos seguros. Y es que, entre los objetivos que persigue Orange recomendando esta solución está la de que los menores, que están informados en todo momento de que está instalada en su equipo, pongan en común con sus padres las características de la supervisión que se realiza de su actividad online. De esta forma, aprenden la importancia de hacer una utilización responsable de las tecnologías, así como los riesgos asociados a los usos inadecuados de las mismas.

Los clientes de  Orange en España ya pueden acceder a la herramienta Norton Family, tanto para PC, a través de la web http://controlparental.orange.es, como para smartphones y tablets, descargando la app móvil en los markets de Android (Google Play) e iOS (App Store).

En su versión gratuita, la solución incluye las siguientes funciones para permitir un acceso seguro a Internet:

Adicionalmente, existe la posibilidad de adquirir una versión premium de esta solución que, además de todas las funcionalidades anteriores, incluye utilidades como:

Para que los clientes de Orange puedan probar todas las ventajas de esta opción premium a la hora de supervisar y gestionar junto a sus hijos un uso responsable de las nuevas tecnologías, la compañía les ofrece la posibilidad de adquirirla de forma promocional por solo 19,99€ el primer año, lo que supone un descuento del 50% sobre el precio final recomendado para la suscripción anual*.

* Promoción válida para suscripciones anuales adquiridas hasta el 31 de Julio.

Archivado en
Subir