Valencia, primera ciudad española que podrá usar el móvil para acceder al transporte público
febrero 17, 2014
Orange lanza Orange Cash en España, la primera tarjeta MasterCard de prepago recargable en el Smartphone
febrero 19, 2014

Orange recomienda Norton Family para que los niños naveguen de forma más segura desde PC, tablets o smartphones

hijoEn Orange, la protección de un colectivo tan sensible en el uso de las nuevas tecnologías como es el de los menores es una prioridad. Por ello, la empresa continúa desarrollando iniciativas, tanto desde el punto de vista de sensibilización como de producto, para contribuir a dicho objetivo.

En este último apartado, una de las últimas medidas llevadas a cabo por Orange ha sido el acuerdo global firmado por el Grupo con la empresa de seguridad informática Symantec para recomendar a los clientes de la operadora la solución Norton Family.

Gracias a esta herramienta, los padres y tutores tendrán la tranquilidad de saber que sus hijos están navegando de forma más segura, al mismo tiempo que éstos disfrutan al máximo de las posibilidades (educativas, de entretenimiento y comunicación) que les ofrece Internet.

Y en una sociedad cada vez más permanentemente conectada debido a la explosión de la navegación en movilidad o fenómenos con las redes sociales o las herramientas de chat, Norton Family cuenta con la ventaja adicional de ser una solución convergente. En otras palabras, con ella los pequeños pueden acceder a la Red de forma más segura tanto desde un PC como desde smartphones y tablets.

Pero es que, además, esta solución contribuye a fomentar el diálogo entre padres e hijos sobre las actividades que éstos pueden realizar en Internet, con el fin de enseñarles hábitos seguros. Y es que, entre los objetivos que persigue Orange recomendando esta solución está la de que los menores, que están informados en todo momento de que está instalada en su equipo, pongan en común con sus padres las características de la supervisión que se realiza de su actividad online. De esta forma, aprenden la importancia de hacer una utilización responsable de las tecnologías, así como los riesgos asociados a los usos inadecuados de las mismas.

Los clientes de  Orange en España ya pueden acceder a la herramienta Norton Family, tanto para PC, a través de la web http://controlparental.orange.es, como para smartphones y tablets, descargando la app móvil en los markets de Android (Google Play) e iOS (App Store).

En su versión gratuita, la solución incluye las siguientes funciones para permitir un acceso seguro a Internet:

  • Supervisión web, que permite a los padres y tutores identificar y acordar con sus hijos un acceso restringido a los sitios que consideren inapropiados para sus hijos.
  • Supervisión de las palabras que buscan los niños en Internet, lo que fomenta el diálogo entre padres e hijos sobre los contenidos considerados inconvenientes para su edad.
  • Supervisión de tiempo, porque tan importante como una navegación segura es enseñar hábitos responsables sobre el tiempo que los más pequeños pasan en Internet y establecer pautas y límites.
  • Alertas de correo electrónico, que avisan a los padres cuando los niños omiten una advertencia o intentan acceder a un sitio restringido.
  • Protección de información personal, para que los niños no vean vulnerada su intimidad.
  • Aplicación móvil principal, que permite a padres y tutores supervisar la navegación del menor desde su dispositivo móvil.

Adicionalmente, existe la posibilidad de adquirir una versión premium de esta solución que, además de todas las funcionalidades anteriores, incluye utilidades como:

  • Supervisión de vídeos, que informa a los padres de los vídeos de YouTube que sus  hijos ven en su PC o Mac.
  • Supervisión de aplicaciones móviles, de forma que padres y tutores pueden acordar con sus hijos aquellas apps inadecuadas cuyo acceso estará restringido.
  • Informes semanales o mensuales por correo electrónico, resúmenes de las horas de uso del equipo e historial de la actividad en línea de los menores.

Para que los clientes de Orange puedan probar todas las ventajas de esta opción premium a la hora de supervisar y gestionar junto a sus hijos un uso responsable de las nuevas tecnologías, la compañía les ofrece la posibilidad de adquirirla de forma promocional por solo 19,99€ el primer año, lo que supone un descuento del 50% sobre el precio final recomendado para la suscripción anual*.

* Promoción válida para suscripciones anuales adquiridas hasta el 31 de Julio.