¿Videojuegos esta Navidad? La clave para una adquisición segura: Madres y padres informados

games

RSC

games Es posible que algunas cartas a los Reyes Magos y/o a Papá Noel ya se estén comenzando a escribir. En muchas de ellas aparecerá la palabra “Videojuego” seguida de un título que a la mayoría de las madres y los padres no nos suena de nada. Al menos, hasta que la campaña publicitaria, que por cierto ya ha comenzado, nos familiarice con un montón de juguetes, videojuegos y juegos online.

Pero llegado el momento crucial de decidir si los Reyes traen o no el videojuego solicitado, hay que asegurarse de que es el apropiado para la edad de nuestros hijos e hijas.

Por eso, hoy queremos recordaros que existen sistemas que clasifican los videojuegos en tramos de edad, (3-7-12-16-18). Estamos hablando del Código PEGI, este sistema no sólo nos da una orientación sobre la edad mínima aconsejada para cada videojuego, sino que también nos ofrece una orientación sobre su contenido. En concreto el Código PEGI nos informa sobre la inclusión de escenas de:

– violencia
– actividad sexual o insinuación sexual
– desnudo
– lenguaje soez
– juegos de apuestas
– fomento o consumo de drogas
– fomento del alcohol o tabaco
– escenas de miedo

¿Y cómo obtenemos toda esta información? Muy sencillo, tanto la clasificación por edades, como la clasificación por contenidos a través de una serie de iconos se incluyen en todas las cajas de videojuegos. Cuando acudamos a una tienda es conveniente fijarse en esta orientación antes de adquirir el producto.

Pero también nos podemos informar desde casa. PEGI nos ofrece en su página un buscador de juegos, se trata de una gran base de datos que nos ofrecerá la clasificación que ha obtenido un juego determinado. La búsqueda se puede realizar través de diferentes parámetros: título; plataforma sobre la que funciona (Nintendo, XBOX, Play Station…); género (acción; aventura; estrategia…)

En el caso de los juegos online, asegúrate de que el juego incluye la licencia PEGI Online Esta licencia se concede a los proveedores de servicios de juego online que cumplen una serie de requisitos de seguridad, como la la obligación de mantener un sitio web libre de contenido ilegal u ofensivo creado por los usuarios y cualquier enlace indeseable, así como medidas de protección de los jóvenes y de su intimidad cuando participen en juegos online.

Archivado en
Subir