judit cubo orange transformación digital impulsada por el software los datos
Hacia una transformación digital impulsada por el software y los datos
junio 3, 2019
Orange, primer operador en España en desplegar una red comercial LTE-M dedicada a Internet de las Cosas (IoT)
junio 5, 2019

El Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya confía la conectividad de la “Anella Científica” a Orange

El Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC), entidad que agrupa 10 universidades catalanas tanto públicas como privadas, ha renovado el contrato con Orange, que sitúa a la “Anella Científica” en un alto nivel tecnológico, comparable al de redes de conectividad de alta capacidad en el entorno universitario y de investigación.

En virtud del contrato, valorado en 3,8 millones de euros, CSUC confía a Orange los siguientes servicios:

  • Conectividad con servicios Giganet de entre 50 Mbps y 10 Gbps y hasta 100 Gbps para proyectos especiales para las entidades que conforman la “Anella Científica”.
  • Conexión de fibra óptica Ethernet y servicios de comunicación móvil a máxima velocidad como backup de este acceso Giganet.
  • Alta capacidad y alta disponibilidad en los distintos nodos territoriales de red, para la conectividad de las distintas instituciones.
  • Core óptico de alta capacidad para conectar los nodos de presencia del CSUC.

Estos servicios se completan con un sistema de supervisión de red integrado con la herramienta de información del cliente y servicio de atención técnica avanzada y a medida, para garantizar la continuidad del servicio y la inmediata resolución de incidencias.

La renovación de este contrato respalda la propuesta de Orange para responder a las necesidades técnicas de conectividad y alta capacidad que precisa el CSUC, así como para garantizar una solución flexible, robusta y de alta capacidad, con potencial de crecimiento para los próximos años.