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Orange España aumenta sus ingresos un 2,9 hasta septiembre de 2018, alcanzando los 3.974 millones de euros

Los ingresos de Orange España alcanzaron la cifra de 3.974 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2018, un 2,9% más que en el mismo periodo del año anterior (2,2% incluidos impactos regulatorios), con un aumento del 1,4% durante el tercer trimestre (0,5% incluidos impactos regulatorios), hasta los 1.340 millones de euros. De esta forma, la compañía continúa la tendencia positiva registrada durante el pasado año.

En el acumulado del año (enero – septiembre), los servicios convergentes de Orange aumentaron un 3,6% en España, hasta los 1.603 millones de euros, con una reducción del 0,8% en los servicios solo móvil (918 millones de euros) y un aumento del 0,2% en los servicios solo fijo (370 millones de euros).

Mientras tanto, entre julio y septiembre de 2018, Orange logró un crecimiento del 0,8% en los ingresos por servicios convergentes, hasta 539 millones de euros, con menor aportación de los servicios solo móvil, que se reducen un 1,9%, hasta 309 millones de euros, y una disminución del 0,9% en los ingresos solo fijo, hasta 125 millones de euros.

Destaca el aumento de sus ingresos mayoristas que, durante los primeros nueve meses de 2018, experimentaron un crecimiento del 3,8%, hasta los 582 millones de euros. Esta progresión fue mayor aún en el tercer trimestre, con un 6,4% más, hasta los 211 millones de euros.

Por otra parte, los ingresos por venta de equipos han aumentado un 3% en los primeros nueve meses del año, alcanzando los 499 millones de euros, con una reducción del 2,1% en el tercer trimestre, hasta los 155 millones de euros.

Orange ha finalizado el trimestre con un total de 20.263.000 clientes, de los cuales 16.127.000 son de telefonía móvil y 4.136.000 de banda ancha fija. Más del 85% de los clientes de este último segmento – 3.123.000 – disfruta ya de servicios convergentes.

Además, la compañía mantiene el liderazgo en 4G, con más de 9,6 millones de clientes que disfrutan ya de esta tecnología, y ha finalizado el tercer trimestre del año con 2.721.000 clientes de fibra (un 30,6% más que en el mismo periodo de 2017), así como 685.000 clientes de Orange TV (15,5% más que el año anterior).

 Unidad de negocio móvil: la red de Orange ya da servicio a más de 3,5 millones de clientes de operadores móviles virtuales

Hasta septiembre 2018, Orange España ha logrado unos ingresos por servicios solo móvil de 918 millones de euros, un 0,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, con una reducción del 1,9% durante el tercer trimestre, hasta los 309 millones de euros.

Por otra parte, Orange ha finalizado el mes de septiembre de 2018 con 16.127.000 clientes de telefonía móvil, con un aumento en su base de clientes de contrato del 3% interanual, hasta los 13.337.000.

Además, la compañía está liderando el desarrollo de los servicios 4G en España y, al cierre del tercer trimestre, contaba con 9,6 millones de clientes de cuarta generación móvil, con un aumento del 6,3% respecto al año anterior. Su cobertura 4G alcanza ya al 97% de la población española.

La red de Orange da servicio a 3.476.363 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, un 23,1% más que el año anterior. La red móvil de Orange es la que gestiona el mayor número de clientes y el mayor volumen de tráfico de datos móviles en España.

Unidad de negocio fijo: éxito de Orange TV con un aumento de la base de clientes del 15,5% respecto al año anterior

Los ingresos de la unidad de negocio solo fijo de Orange registraron un aumento del 0,2% en el acumulado del año, hasta los 370 millones de euros. En el tercer trimestre, los ingresos derivados de este negocio sumaron un total de 125 millones de euros, lo que supone un retroceso del 0,9% frente al mismo periodo del año anterior.

A 30 de septiembre de 2018, la compañía alcanza los 4.136.000 clientes en banda ancha fija, de los que el 85% -3.123.000- disfruta ya de ofertas convergentes.

Orange cuenta con 2.721.000 clientes de fibra, un 30,6% más que el año anterior, tras conseguir 158.000 altas netas en el tercer trimestre de 2018. Un 66% de los clientes de banda ancha de la compañía disfrutan ya de las ventajas de esta tecnología.

La fibra de Orange llega ya a 13,3 millones de hogares, con un aumento del 18%, en comparación con la cifra de hace un año. De esta forma, la compañía mantiene su posición como la segunda mayor red de fibra hasta el hogar a nivel europeo. La fibra se impone como la tecnología líder en el mercado español y Orange es el operador que más crece en esta tecnología, no solo en España sino también en Europa.

Además, Orange mantiene sus planes de despliegue para llegar a los 14 millones de hogares conectados con fibra en España a finales de este año, con el objetivo de alcanzar los 16 millones de hogares en su red FTTH en 2020.

En cuanto a Orange TV, alcanza los 685.000 abonados, lo que supone un crecimiento de la base de clientes del 15,5% respecto al año anterior, con 46.000 clientes más en el tercer trimestre del año. El 17% de la base de clientes de Orange disfruta ya de sus servicios televisivos.

Primeras siete ciudades 5G en las que se desarrollarán 35 escenarios de uso de la nueva tecnología móvil que marcará el futuro de las comunicaciones

Dentro su apuesta por el liderazgo en redes de última generación, Orange anuncia hoy las siete primeras ciudades en las que realizará experiencias de uso con la red 5G hasta finales de 2019. Los municipios elegidos para esta experiencia pionera, que se desarrollará en áreas como robotización, turismo, aulas virtuales o coches conectados, son: Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo, Málaga, Valencia y Bilbao.

Orange pondrá en marcha 35 escenarios de uso de la red 5G en estas ciudades para comprobar, en escenarios reales, las grandes ventajas que aporta esta nueva tecnología que transformará la experiencia de los clientes. 5G supondrá una revolución en el uso de las redes móviles que pasarán de conectar personas a conectar todo ecosistema físico en el que las personas desarrollan su actividad.

Las experiencias de uso se desarrollarán en el marco del programa de ayudas para proyectos piloto relacionados con la nueva tecnología móvil 5G, cuya convocatoria ha sido lanzada por la entidad Red.es dentro del Plan Nacional 5G del Ministerio de Economía y Empresa.