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Orange España incrementa sus ingresos hasta 1.310 millones, impulsada por su estrategia convergente

Los ingresos de Orange España alcanzaron la cifra de 1.310 millones de euros durante el primer trimestre de 2018, un 4,3% más que en el mismo periodo del año anterior (5%, excluido el impacto regulatorio por la reducción de un 36% en los precios de terminación móvil, aplicada a partir del 1 de febrero de 2018). De esta forma, continúa la tendencia positiva registrada durante el pasado año.

Entre enero y marzo de 2018, la compañía ha logrado un crecimiento del 7% en los ingresos por servicios convergentes, hasta 526 millones de euros, con menor aportación de los servicios solo-móvil, que se reducen un 3,2% hasta 299 millones de euros, y solo fijo, que aumentan un 0,9% hasta 122 millones de euros.

De esta forma, la compañía confirma el éxito de su apuesta decidida por los servicios convergentes, que mejoran ampliamente los indicadores clave del negocio al afianzar la fidelidad de los clientes.

Orange ha finalizado el trimestre con un total de 20.218.000 clientes, de los cuales 16.079.000 son de telefonía móvil y 4.139.000 de banda ancha fija. Más del 85% de los clientes de este último segmento – 3.138.000 -, disfruta ya de servicios convergentes.

Además, la compañía mantiene el liderazgo en 4G, con cerca de 9,5 millones de clientes que disfrutan ya de esta tecnología, y ha finalizado el primer trimestre del año con 2.428.000 clientes de fibra (un 34% más que en el mismo periodo de 2017), así como 641.000 clientes de Orange TV (20% más que el año anterior).

Por otra parte, hay que destacar la progresión en los ingresos por venta de equipos, que han aumentado en un 11,3% en el trimestre, hasta 183 millones de euros.

Unidad de negocio móvil: la red de Orange ya da servicio a más de 3,2 millones de clientes de operadores móviles virtuales.

En el primer trimestre de 2018, Orange España ha logrado unos ingresos por servicios solo-móvil de 299 millones de euros, un 3,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, Orange ha finalizado el mes de marzo de 2018 con 16.079.000 clientes de telefonía móvil, con un aumento en su base de clientes de contrato de un 4,3% interanual, hasta los 13.191.000.

Además, la compañía está liderando el desarrollo de los servicios 4G en España y, al cierre del primer trimestre, contaba con cerca de 9,5 millones de clientes de cuarta generación móvil, después de sumar 163.000 altas netas en el periodo. La cobertura 4G de Orange es del 96% de la población española.

La red de Orange da servicio a 3.203.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, un 26,6% más que el año anterior. La red móvil de Orange es la que gestiona el mayor número de clientes y el mayor volumen de tráfico de datos móviles en España.

Unidad de negocio fijo: Éxito de la convergencia con más del  85% de los 4,1 millones de clientes de banda ancha disfrutando de ofertas convergentes.

Los ingresos de la unidad de negocio solo-fijo de Orange han aumentado un 0,9% frente al primer trimestre de 2018, hasta los 122 millones de euros.

La compañía alcanza los 4.139.000 clientes en este segmento, con una ligera reducción del 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior. El 85% de los clientes de banda ancha fija disfruta en la actualidad de ofertas convergentes.

Orange cuenta ya con 2.428.000 clientes de fibra, un 34,5% más que el año anterior, lo que supone 169.000 altas netas durante este periodo. Más de la mitad de los clientes de banda ancha de la compañía han sido migrados a servicios de fibra.

La fibra de Orange llega ya a 12,2 millones de hogares, con un aumento del 22%, comparando con la cifra de hace un año. De esta forma, la compañía mantiene su posición como la segunda mayor red de fibra hasta el hogar a nivel europeo. La fibra se impone como la tecnología líder en el mercado español y Orange es el operador que más crece en esta tecnología, no solo en España sino también en Europa.

En cuanto a Orange TV, alcanza los 641.000 abonados, lo que supone un crecimiento de la base de clientes del 20% respecto al año anterior, con 16.000 altas netas en el primer trimestre de 2018. De esta forma, Orange lidera el crecimiento de clientes de televisión entre las compañías de telecomunicaciones españolas.

Orange España ha lanzado recientemente la fibra de 1 Gbps simétrico para clientes de marca Orange y ofrece, a nivel residencial y en todas las provincias del territorio nacional, la mayor oferta en velocidad del mercado español. Además, Orange ha mejorado las velocidades de sus clientes actuales de fibra, duplicando hasta los 100 Mbps su oferta de 50 Mbps, y pasando a sus clientes de 300 Mbps y 500 Mbps, a 500 Mbps y 1Gbps respectivamente.

wi-fi inteligente de orange

Con independencia de su velocidad de conexión, todos los clientes de fibra de Orange podrán disfrutar de la nueva tecnología Wi-Fi Inteligente de Orange, que elige en cada momento (y sin que el usuario tenga que realizar ninguna operación) la configuración que proporciona la mejor experiencia de navegación inalámbrica dentro el hogar.

Además, a través de sus marcas Jazztel y Amena, la compañía profundiza en su apuesta por la convergencia dirigida a distintos segmentos del mercado, mientras que focaliza su enseña Simyo a solo-móvil. Hoy Orange es el único operador en el mercado español con cuatro marcas distintas, lo que le permite atender a cada segmento de cliente de una manera diferenciada, siempre buscando el valor para la compañía y para el cliente.