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Incrementamos nuestros ingresos un 8,5%, hasta 1.290 millones de euros, y adelantamos a 2018 el objetivo de 14 millones de hogares conectados con fibra

Los ingresos de Orange España alcanzaron la cifra de 1.290 millones de euros durante el primer trimestre de 2017, un 8,5% más que en el mismo periodo del año anterior. De esta forma, supera la tendencia positiva mantenida en todos los trimestres del año 2016, en los que se registraron aumentos en los ingresos del 7,9% en el cuarto trimestre, 7,8% en el tercero, 6,2% en el segundo y 1,8% en el primero. 

Entre enero y marzo de 2017, la compañía ha logrado un crecimiento del 8,1% en los ingresos por servicios móviles y del 7,5% en los de fijo, destacando de forma significativa el impulso en la facturación procedente de los servicios de banda ancha fija, con un 8,5% más.

Por otra parte, Orange ha finalizado el trimestre con un total de 19.936.000 clientes, de los cuales 15.765.000 son de telefonía móvil y 4.171.000 de banda ancha fija. Más del 80% de los clientes de este último segmento disfruta ya de servicios convergentes -con un crecimiento del 6,7% respecto al año anterior- y un 43% dispone ya de servicios de fibra.

Además, la compañía mantiene el liderazgo en 4G, con 8.222.000 clientes que disfrutan ya de esta tecnología, y ha finalizado el primer trimestre del año con 1.806.000 clientes de fibra (un 77% más que en el mismo periodo de 2016), así como 537.000 clientes de Orange TV (x1,5 frente a la cifra del año anterior).

Cabe destacar, por otra parte, la progresión de Orange en el mercado empresas, en el que ha experimentado un crecimiento interanual de los ingresos del 7,2%, hasta un total de 199 millones en primer trimestre del año.

 

Unidad de negocio móvil: la red de Orange ya da servicio a 4.909.000 clientes de operadores móviles virtuales

En el primer trimestre de 2017, Orange España ha logrado unos ingresos por servicios móviles de 654 millones de euros, un 8,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos por venta de equipos han aumentado en un 14,1% en el trimestre, hasta 135 millones de euros.

Por otra parte, Orange ha finalizado el mes de marzo de 2017 con 15.765.000 clientes de telefonía móvil, un 3,5% más que en el primer trimestre de 2016. Orange ha aumentado su base de clientes de contrato un 5,5% interanual, hasta los 12.650.000.

Además, la compañía está liderando el desarrollo de los servicios 4G en España y al cierre del primer trimestre contaba con más de 8.222.000 clientes de cuarta generación móvil, un 43%  más que en el mismo periodo del año anterior. La cobertura 4G de Orange supera el 91,4% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia.

La red de Orange da servicio a 4.909.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, multiplicando por más de dos la cifra del mismo periodo del ejercicio anterior.

Unidad de negocio fijo: más del  80% de los 4,2 millones de clientes de banda ancha disfruta de ofertas convergentes

Los ingresos de la unidad de negocio fijo de Orange han aumentado un 7,5% frente al primer trimestre de 2016, hasta los 500 millones de euros, destacando la importante progresión de los ingresos por banda ancha fija, que crecen un 8,5%.

Entre enero y marzo, Orange ha conseguido cerca de 40.000 altas netas de banda ancha fija. Gracias a ello, la compañía alcanza los 4.171.000 clientes en este segmento, con un crecimiento del 5,4% (212.960 nuevos clientes) respecto al mismo periodo del año anterior. El 82% de los clientes de banda ancha fija disfruta en la actualidad de ofertas convergentes.

Orange cuenta ya con 1.806.000 clientes de fibra, multiplicando por 1,8 la cifra de marzo de 2016. De esta manera, más del 43% de los clientes de banda ancha de la compañía disfruta ya de sus servicios sobre fibra.

La cobertura FTTH de Orange supera en la actualidad los 10 millones de hogares, lo que le ha permitido acelerar la migración de clientes a su red de fibra óptica. Esta mayor huella FTTH, unida al éxito comercial de la compañía, ha hecho posible que Orange haya añadido 196.000 nuevos clientes a su base de fibra en el primer trimestre del año.

 

Nueva aceleración a 2018 en el objetivo de despliegue de 14 millones de hogares, solo siete meses después del adelanto anterior

 El buen ritmo de despliegue de la factoría FTTH de Orange, que ha sumado más de 2,6 millones de inmuebles conectados desde marzo de 2016, permite que la compañía adelante de nuevo, esta vez a 2018, su objetivo de alcanzar la cifra de 14 millones conectados con fibra en España. Este nuevo anuncio se produce tan solo siete meses después de que Orange avanzara la aceleración de sus objetivos de despliegue del año 2020 a 2019.

Además, gracias a la calidad de una oferta audiovisual adaptada a las necesidades de cada cliente (con ofertas pensadas para aquellos que quieren solo fútbol, para los que quieren entretenimiento para toda la familia o para los que lo quieren todo), Orange ha multiplicado por 1,5  su base de clientes su televisión respecto a marzo del ejercicio anterior, alcanzando los 537.000 clientes.