Orange España, premiada como mejor operador de fibra de Europa en el FTTH Conference 2019

Noticias

Orange España ha sido galardonada como mejor operador de fibra óptica de Europa por el FTTH Council durante la celebración del congreso “FTTH Conference 2019”, el mayor evento del continente dedicado a la tecnología de banda ancha, que ha tenido lugar esta semana en Amsterdam. FTTH Council Europe es una organización que agrupa a más de 150 entidades del mundo de la industria de las telecomunicaciones, que nació en 2004 con el objetivo de acelerar la extensión de la conexión por fibra óptica en Europa como vía para impulsar al continente a la vanguardia en transformación digital.

Gervais Pellissier, director general adjunto del Grupo Orange y presidente de la filial española, recibió este galardón como de manos de Ronan Kelly, presidente de FTTH Council Europe.

De esta forma se reconoce la contribución de la filial de Orange en España a la extensión de la fibra óptica en el país. Cabe destacar que, gracias a sus planes de expansión de las redes de nueva generación, Orange conecta ya con su red de fibra óptica en España un total de 14 millones de hogares y negocios y tiene el objetivo de llegar a los 16 millones en los dos próximos años.

El presidente de FTTH Council, Ronan Kelly, destacó el ejemplo de éxito que representa el mercado español en términos de despliegue FTTH y a Orange España como uno de los protagonistas principales gracias a su firme apuesta por desplegar sus infraestructuras, no siendo un operador incumbente.

Por su parte, Gervais Pellissier, resaltó “el orgullo que suponen para el Grupo Orange los logros del equipo que forma la filial española, que ha escrito una historia de éxito de 20 años para llegar a ser lo que es hoy, el segundo e indiscutible operador del país”. El directivo de Orange destacó asimismo el importante papel de la apuesta por el despliegue de infraestructuras, y más concretamente de fibra, en la estrategia de crecimiento de la compañía en España, que a finales de 2018 aportaba ya casi 2,9 millones del total de 6,5 millones de clientes de fibra a los que da servicio el Grupo Orange.

En el evento participó, asimismo, Manuel Sánchez Malagón, director de Planificación de Red de Orange España, que realizó una ponencia en torno a la convergencia de la fibra y el 5G y resaltó el papel del despliegue FTTH en el impulso de esta nueva y disruptiva tecnología móvil, que revolucionará las comunicaciones en los próximos años.

Archivado en
Subir