[FINALIZADO] Llévate un pack de Apple con la app Mi Orange
junio 26, 2017
Orange confirma su apuesta por los eSports con su apoyo al mejor Gamergy, con más de un millón de espectadores
junio 26, 2017

Instalamos nuestro primer Huerto Ecológico en el Call Center de Oviedo

Hemos instalado un huerto ecológico en una de las terrazas de nuestro Call Center de Oviedo, buscando ofrecer a nuestros empleados un espacio de meditación y relajación que pueda servir de válvula de escape para las tensiones de la vida diaria. Pasar un pequeño tiempo en el huerto cada día, te relaja y aleja de las preocupaciones.

Grupo Orange en España obtuvo en 2015 el Certificado de conformidad de Empresa Saludable de todas las empresas que lo integran,  siendo así la primera empresa del Sector certificada.

Ser una Empresa Saludable significa, además del cumplimiento legal en prevención de riesgos laborales:

– Gestionar la salud de los trabajadores desde un enfoque integral e integrado.
– Considerar la salud en todas las políticas de la empresa.

Este modelo establece los requisitos de un sistema de gestión para organizaciones comprometidas con los principios y recomendaciones internacionales existentes sobre empresas saludables y que quieren promover y proteger de manera continuada la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

Trabajando en esta línea y manteniendo su compromiso con el bienestar y la salud de todos/as los que forman parte de Orange, nace el  “FRESH PROGRAM” cuyo objetivo es fomentar hábitos saludables y ofrecer medidas concretas para adoptar estilos de vida más sanos.

El programa se basa en tres pilares –Fresh Mind (cuidado de las emociones), Fresh heart (cuidado cardiovascular), Fresh ageing (cuidado de la salud a cualquier edad) – que incluyen diferentes actividades para potenciar la participación de los empleados en la compañía durante todo el año y ayudar a conseguir hábitos de vida saludables.

Dentro de las actividades integradas en el Fresh Mind han puesto en marcha,  en su call center de Oviedo, un huerto ecológico, siendo pioneros dentro del sector de telecomunicaciones en Asturias en llevar a cabo este tipo de actividad.

Además, la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos naturales está presente en la selección de los materiales utilizados, seleccionando elementos que contribuyen al cuidado del medioambiente.  Las mesas de cultivo que se han utilizado proceden de plantaciones sostenibles con certificado PEFC.

Otra característica importante es la selección de las especies que se han plantado, buscando crear un ecosistema natural donde conviven en armonía plantas, insectos, aves y microorganismos, minimizando de esta manera  las plagas. Además, para aumentar esta biodiversidad, se han incluido plantas aromáticas (que repelen diferentes plagas en función de la especie) y se ha tenido en cuenta la falta de polinizadores, añadiendo al cultivo algunas flores que atraen insectos beneficiosos para la plantación.