Orange se suma al T3chfest2019

Noticias

¿Qué hace a una empresa o plataforma más ‘preparada’ que otra? Actuar con agilidad —tecnológica, editorial, laboral—, reflexionar y mejorar su comunicación con sus clientes, facilitar nuevas herramientas para sus empleados y mantenerse despierta ante cambios y sinergias.

Imagen del T3chfest 2018

Estas son algunas de las claves que presenta Orange, como patrocinador oficial, en su stand del T3chFest (14 y 15 de marzo), la feria informática donde podremos poner a prueba, por ejemplo, nuestro conocimiento sobre big data y analytics. Pero además de este concurso interactivo donde tendremos que retarnos en tiempo real y responder al segundo —el único finalista se hará con un premio aún no desvelado—, el T3chFest tiene mucho más que ofrecer.

¿Qué es T3chfest2019?

Imagen del T3chfest 2018

¿Qué sucede cuando se dan cita durante dos días los mejores expertos en seguridad en el Auditorio Universidad Carlos III de Madrid? Podría parecer el comienzo de una historia, pero se trata del T3chfest2019, una feria de informática y nuevas tecnologías y uno de los eventos más importantes para entender cómo las nuevas tecnologías ayudan a desplegar la transformación digital de gigantes como Orange.

El año pasado cerraron cifras con 1650 asistentes, más de 80 charlas y 30 empresas implicadas, con hasta 20 stands. Este año ya arrancó con el hackatón del pasado sábado 9 y durante los próximos 14 y 15 de marzo podremos asistir, completamente gratis, a las charlas de ponentes. Conferencias que no buscan evangelizar sino servir de mapa de ruta, plantando sobre la mesa ventajas e inconvenientes para encontrar la metodología ideal para cada necesidad.

Definiendo un hackatón

Ah, ¿que no sabes qué es un hackatón? Se trata de un evento social en el que un grupo de programadores han de encontrar soluciones de software en un plazo limitado de tiempo. Pero la fusión de hacker y maratón es mucho más que la suma de sus partes.

Estos eventos proponen sinergias, trabajo colaborativo, una experiencia colectiva donde se demuestra la importancia de trabajar rápido y ayudándose de compañeros. En un cosmos laboral donde las metodologías agile son importantísimas para medrar como empresa —y empleado—, estos maratones sacan la parte más creativa de los grupos, usualmente en equipos de dos a cinco personas.

Concursos, pruebas y conocimientos

Imagen del T3chfest 2018

Como cada T3chfest, el de este año no deja de ser un espacio para aprender durante dos días. Es decir, podemos asistir a los talleres en calidad de expertos, siendo parte de la comunidad, o acceder a las actividades preparadas para las familias, con charlas introductorias a la tecnología —gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo—.

Como podemos comprobar en su web oficial, el evento se compone de tres talleres simultáneos, cuatro zonas de charlas, zona de stands con capacidad para 25 empresas y zona de networking. A esto debemos sumar las actividades paralelas como desayunos de recruiting.

Promover este emprendimiento de nuevas tecnologías, fomentar la presencia de mujeres en el ecosistema tecnológico (Women in STEM), acercar las actuales metodologías laborales al mundo académico, creando sinergias entre empresa y universidad, son algunos de los objetivos que busca esta feria informática.

Por Israel Fernández

Archivado en
Subir