Torneo CSGO sobre red 5G de Orange en Valencia

Noticias

En el marco de los pilotos 5G en los que hace un mes os contábamos que Orange lleva tiempo trabajando, a finales de Noviembre ha probado, en su sede de Valencia, una solución B2B sobre la red piloto 5G allí desplegada con ZTE. Para la ocasión, se celebró un torneo de Counter Strike Global Offensive, al que asistieron como jugadores estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia y dos casters de videojuegos profesionales, Ulises Prieto (con 65.000 seguidores en Twitter) y Kam1 (con más de 9.000).

El torneo, que forma parte de las pruebas que Orange Grupo está realizando sobre el piloto 5G de Valencia, consistió en que dos equipos jugasen online al CSGO, conectados a internet a través de la red 5G de Orange. El objetivo era probar una solución B2B que, en un futuro ya no tan lejano, permita organizar este tipo de eventos en cualquier ubicación donde se disponga de conectividad 5G, sin depender por tanto de contar con instalación de fibra óptica.

Con un router accediendo a la red 5G proveyendo de una solución de conectividad FWA (Fixed Wireless Access, acceso fijo inalámbrico) es posible garantizar, gracias a las características de la nueva tecnología, la capacidad requerida para un evento de este tipo. Además, el network slicing que ofrece la red 5G asegura los recursos necesarios a los diferentes servicios que pueden demandarse en estas situaciones. Concretamente, durante este piloto, garantizó el ancho de banda y la baja latencia requeridos para asegurar una buena experiencia a los jugadores, a la vez que permitió realizar un streaming en vivo con la calidad adecuada, mientras el público asistente pudo hacer un uso normal de internet sin perjudicar por ello a los dos servicios anteriores.

Aunque sólo se trataba de una prueba piloto, permitió vislumbrar las nuevas posibilidades que nos ofrecerá la tecnología 5G y tuvo una repercusión significativa en la redes sociales. Aquí os dejamos un vídeo resumen del evento:

5G es el prometedor futuro. Pero nuestro presente no es menos brillante, pues el informe umlaut connect Mobile Benchmark, que hace un análisis de las redes de telefonía móvil en España, en 2019, nos otorga la máxima calificación, very good, siendo Orange el operador que más mejora respecto al análisis anterior. Puedes verlo aquí.

Archivado en
Subir