Las mejores aplicaciones para realizar una videollamada

aplicaciones de videollamada

Consejos y trucos

Existen ocasiones en las que no podemos conectar con la gente que queremos. Y para ello, lo mejor es hacerlo a través de una aplicación de videollamada. ¿Quieres saber cuáles son las mejores? Sigue leyendo.

Todas las aplicaciones que listaremos en este especial serán gratuitas y podrán descargarse desde la tienda de Android e iOS. Te ayudarán a mantener la comunicación con amigos y familiares en aquellas situaciones en las que el contacto personal no sea posible. Te detallaremos cómo comenzar la videollamada para que el diálogo sea lo más fluido posible y sin complicaciones.

Aplicaciones de videollamada que debes probar

Skype

aplicaciones de videollamada

Una de las aplicaciones de videollamada más conocidas que podemos encontrar para su descarga es esta de Microsoft. Podrás realizar comunicaciones a través de vídeo con hasta 24 personas en alta definición, aunque dependerá de vuestra conexión a Internet. Además, podrás realizar capturas de pantalla, enviar emoticonos y llamadas telefónicas gratuitas entre usuarios de la aplicación.

Houseparty

¿Una aplicación de videollamada que integre a su vez juegos para que los participantes se puedan distraer, además de dialogar? Existe y se llama ‘Houseparty’. Para comenzar a usar ‘Houseparty’ necesitarás una cuenta. Podrás conseguirla enlazando tu propia de Google o cualquier correo electrónico en vigencia.

Puedes añadir amigos en la aplicación a través de su correo electrónico, de tu agenda de contactos, de la cuenta de Facebook y si están cerca de ti, para lo que tendrás que dar permiso a la aplicación para que te localice. Los juegos que podrás compartir con tus amigos en las llamadas son Trivial, ‘Adivina el famoso’ y Pictionary, entre otros. Con esta aplicación podréis hacer videollamadas hasta ocho personas a la vez.

ZOOM

Esta aplicación te permitirá congregar, en una sola videollamada, hasta 100 personas. Así es imposible sentirse solo. Eso sí, deberás tener en cuenta que, de manera gratuita, las videollamadas grupales solo pueden durar un máximo de 40 minutos. Sin embargo, para las videollamadas en las que intervienen solo dos personas no hay límite de tiempo y el coste es cero.
Para comenzar una reunión en videollamada en esta herramienta deberás crearte una cuenta con tu correo electrónico. La aplicación asegura ofrecer una buena calidad de vídeo y audio, además de poder compartir archivos mientras se realiza la comunicación.

Jitsi Meet

Si 100 personas te parecen insuficientes para una videollamada, prueba Jitsi, una herramienta para realizar videoconferencias sin límite de participantes. Eso sí, has de tener en cuenta que tu ancho de banda determinará cuántas personas podréis participar en la comunicación antes de que haya parones, tirones o caídas de frames.
Los participantes podrán tener acceso a una contraseña para mayor seguridad en sus reuniones. Además, si alguno de tus amigos no puede descargar la herramienta, podrá acceder a la misma en su versión para navegador web. La aplicación es Jitsi es cien por cien código abierto y gratuita.

Hangouts

aplicaciones de videollamada

Esta es la aplicación de videollamadas desarrollada por la propia Google. Con esta herramienta podremos reunir en nuestra comunicación un máximo de 250 personas, aunque esta función solo está disponible para usuarios de G Suite Entreprise Edition. La versión gratuita está limitada a diez personas.

Una de las funciones por las que destaca esta aplicación, por encima del resto, es la de ofrecer subtítulos, en tiempo real, ayudada por la transcripción de voz de Google. Además, podremos integrar el Calendario de Google para aumentar nuestra productividad.

WhatsApp

aplicaciones de videollamada

Es, sin duda, una de las aplicaciones más socorridas a la hora de realizar una videollamada. Y esto es porque casi todos la tenemos ya instalada. El único impedimento es que la comunicación está limitada a cuatro participantes.

Es muy sencillo comenzar una videollamada en WhatsApp. Solo debes buscar el contacto con el que quieras hablar y pulsar el icono de videocámara

Instagram

aplicaciones de videollamada

Y terminamos el repaso de las más recomendadas aplicaciones de videollamada con Instagram. Entra en el apartado de mensajes privados, o el perfil del contacto con el que quieras hacer la videollamada, y pulsa en el icono de videocámara. Se podrán realizar comunicaciones entre un máximo de cuatro personas. Para añadir a personas en tu videollamada solo deberás pulsar ‘Añadir’ mientras la estás efectuando y, a continuación, buscar el contacto deseado.

Imágenes | nastya_gepp/Pixabay

Archivado en
Subir