Cómo llamar con número oculto en iPhone y Android

Consejos y trucos

Llamar con número oculto desde el móvil a veces es necesario y útil, por el motivo que sea. Es la forma de conseguir permanecer en el anonimato y evitar que la otra persona pueda contactar con nosotros después. Pero ¿cómo llamar con número oculto? Te lo explicamos paso a paso.

Cuántas veces habrás visto en la pantalla del móvil las palabras «número privado» o «número oculto» y habrás contestado con verdadera curiosidad, o quizás habrás descartado la llamada al pensar automáticamente en publicidad o ventas. También puede tratarse de algún organismo oficial o, quién sabe, alguien que quiere hablar contigo pero de momento no necesita que tengas su número de teléfono.

Si quieres ocultar el número de teléfono personal o de empresa y descubrir para qué sirve el número 31, aquí tienes una guía completa para hacerlo detallando todas las opciones.

¿Cómo llamar con número oculto? 

Para poder llamar en privado solo una vez, en una llamada en concreto, hay una única indicación obligatoria: usar un código (o prefijo) que deberás marcar previamente a teclear el número de teléfono al que estás llamando. El código varía en función del país, pero en España es #31#.

Esto es válido tanto para llamar de móvil a móvil como para hacer una llamada desde móvil a un teléfono fijo: tendrás que marcar el prefijo o código #31# y, después, el número al que quieres llamar.

Mujer haciendo una llamada oculta desde Iphone

¿Quieres llamar con número oculto siempre en Android y iPhone?

Los móviles ofrecen la opción de llamar con número oculto por defecto, tanto en Android como en iOS. En ese caso debes tener en cuenta que, al activar esa opción, todas las llamadas que hagas van a aparecer con número oculto siempre. A quien reciba la llamada le aparecerá «número privado» o «número oculto» en la pantalla de su teléfono. Ni rastro de tu nombre ni tu número de teléfono de nueve dígitos.

¿Cómo llamar con número oculto o privado en Android?

Hacer una llamada oculta o con número privado en un móvil Android depende cada dispositivo y la versión de software que tenga, pero por lo general tendrás que ir a Ajustes > Ajustes de llamada > Mostrar mi ID de llamada. Al desmarcar esta opción tu número quedará oculto para todas las llamadas que hagas.

Podría ser que la opción Mostrar ID de llamada aparezca como bloqueada en tu teléfono móvil. En ese caso tendrás que activarlo manualmente contactando con atención al cliente.

Aquí te dejamos un vídeo con varios métodos para llamar en oculto desde tu móvil Android:

¿Cómo llamar con número oculto o privado en iPhone?

Un proceso similar y muy sencillo ocurre en iOS. En un iPhone si quieres que todas las llamadas aparezcan con número privado o número oculto, tendrás que hacer una ruta parecida: Ajustes > Teléfono > Mostrar ID de llamada, y desmarcar la opción.

Trucos útiles para ocultar el número desde tu smartphone

Como truco rápido, si hay algún contacto al que quieres llamar con número desconocido siempre, lo más cómodo será guardar su número en la lista de contactos con #31# delante, y ya no tendrás que acordarte de marcar el prefijo en cada llamada.

Además, existen estas combinaciones de teclas para ajustes rápidos, que activan o desactivan el identificador de llamadas salientes:

Iphone numero oculto

¿Y si quieres llamar en privado desde el fijo? 

Pero ¿cómo ocultar el número llamando de fijo a móvil? ¡Ojo que la cosa cambia! Para hacer llamadas con número privado desde líneas fijas el código previo que debes marcar es el 067. A continuación, el número de teléfono. Para llamar al extranjero no hay cambios: deberás utilizar los mismos prefijos.

Cualquiera de estas fórmulas que hemos visto es aplicable a cómo llamar con número desconocido u oculto desde Orange u otras operadoras. Desde Android, iOS, o cualquier sistema operativo, ya tengas Iphone, Samsung, Xiaomi o cualquier otro modelo de smartphone.

De manera específica, si eres cliente de Orange y quieres llamar siempre desde número oculto, puedes activarlo llamando al 470 (Atención al Cliente gratuita de Orange), al 1470 si estas registrado como particular, o al 1471 si eres una empresa.

Por último, si te estás preguntando si al llamar con número oculto el número aparecerá en alguna factura de teléfono, la respuesta es no. Ningún operador detalla las llamadas recibidas en las facturas a no ser que esto se solicite por vía judicial, pero esta ya sería otra historia.

Por Maty Fontenla

Imágenes | niekverlaan, edar en Pixabay

Archivado en
Subir