¿Cómo poner arroba (@) en el teclado? Trucos y combinaciones

Cómo poner arroba en el teclado

Consejos y trucos

Ya seas un joven de la generación Z o Alfa, que aprendieron a cómo poner arroba en el teclado de sus móviles casi a la vez que hablar o caminar, o seas un poco más mayor, un boomer, el uso del signo @ es casi esencial para poder comunicarte por correo electrónico o en redes sociales.

Sin ella, esa letra ‘a’ rodeada de este característico semicírculo, nuestras comunicaciones serían diferentes o, incluso, todavía se harían de forma analógica.

Recuperar contactos borrados del móvil

Trucos para recuperar contactos borrados del móvil: iPhone y Android

Leer más

El hecho de escribir @ es casi una acción automática, que tenemos interiorizada, pero… ¿Qué hacemos si no aparece en nuestro teclado? ¿Y si no funciona la tecla en cuestión del @? Para no gritar en estos casos, te vamos a enseñar cómo poner arroba en el teclado de un ordenador o de un móvil mediante trucos.


Sin olvidar un repaso por los atajos de teclado o combinaciones de teclas que, al pulsarlas en un orden concreto, nos genera una arroba en nuestro dispositivo.

@jxnaa._gb #arroba #teclado #parati #xyzcba ♬ Nathy Peluso: Bzrp Music Sessions, Vol. 36 – Bizarrap & Nathy Peluso

¿Para qué se usa la arroba y cuál es su origen?

¿Cómo escribo el @?

Lo primero es saber qué significa y para qué sirve. La arroba es una unidad de medida que hace años se utilizaba en España y Latinoamérica para hacer transacciones comerciales. A finales del siglo XIX se incorporó al teclado de las máquinas de escribir para facilitar la redacción de documentos necesarios en este tipo de operaciones.

Ray Tomlinsin, el inventor del correo electrónico, le dio otro uso al ubicarla entre el nombre del usuario y la dirección de destino, cuando envió el primer mensaje entre dos computadoras desde su oficina, en 1971. Desde entonces no existe correo electrónico o email sin arroba.

También hubo un tiempo en el que se utilizaba mucho para englobar a hombres y mujeres, sin hacer distinciones de sexo: niñ@s, tod@s, chic@s… Si nos remontamos a años atrás, en aquel popular ‘irc-hispano’, con el signo de arroba delante de un nombre, estábamos nombrando a una persona (igual que ocurre ahora en Slack, Trello, WhatsApp, Twitter o Instagram). Conseguir llevar arroba en un canal del IRC aportaba cierto ‘caché’ frente a los demás.

Más allá de las redes sociales, la popular arroba está presente siempre en el correo electrónico y en los emails de servicios en línea. Por tanto, el momento de llegar al teclado de un ordenador y ver que la @ no está visible o no funciona por el motivo que sea resulta bastante engorroso. Nunca está de más saber cómo poner arroba en el teclado, desde cualquier parte y en el tipo de ordenador que sea.

¿Dónde está la arroba en el teclado español?

cómo poner la arroba en el teclado del ordenador

Las instrucciones básicas para aprender cómo poner arroba en el teclado español son mantener pulsada la tecla AltGr y pulsar la letra Q o el número 2, en función de donde se encuentre visible el símbolo @ en el periférico.

En caso de que no aparezca, el truco fácil es recurrir al navegador que usamos de forma habitual, buscar la palabra «arroba» y copiar y pegar el símbolo @ que nos aparece en el lugar que se necesita.

@alpha_whisky01 Te enseño a poner @ en tu computadora en menos de un minuto 🤓 #aprendeentiktok ♬ Buttercup – Jack Stauber

Ahora bien, hay más opciones creadas a partir de combinaciones de teclas para poner arroba en el teclado. Estas son algunas de las más útiles:

En un dispositivo móvil Android o iOS, la el signo arroba o @ está visible. Lo normal es que aparezca al abrir los caracteres alfanuméricos, con su tecla específica.

@fer__1993 #tiktok #aprendeentiktok #tips #fyp #tiktoktech #viral #humor #hacks #pcgamer #pctips #cmd #windowstips #windows #estudiantes #informatica #computer #upgradepc ♬ Lofi Hiphop Chill – naoki osawa

Cómo escribir otros caracteres especiales ASCII

¿Cómo copiar y pegar el arroba?

En un teclado numérico, la codificación ASCII cuenta con una serie de códigos que se utilizan para representar caracteres alfanuméricos (símbolos, números y acentos). Este código utiliza una escala decimal que va desde el 0 al 127. De esta forma, para poder escribir determinados caracteres especiales, están las combinaciones de teclas.

Los códigos ASCII se escriben pulsando la tecla ‘Alt’ del teclado en combinación con un código numérico correspondiente. Estos son algunos de los más conocidos o utilizados:

Imágenes | Pixabay | Pexels.

Archivado en
Subir