Laurent Paillassot, CEO de Orange, pide reducir la fiscalidad de las empresas, facilitar el acceso a la financiación y combatir la precariedad para volver a la senda del crecimiento
junio 23, 2020
aplicacion grabadora de voz movil y ordenador
Las mejores ‘apps’ para grabar voz para Android, iOs y otros SO
junio 24, 2020

Cómo poner Instagram en modo oscuro

como poner el instagram negro

Activar el modo oscuro o modo noche en el teléfono móvil puede interesarnos por varios motivos, tanto estéticos como por la facilidad de lectura o el ahorro de batería. Las redes sociales no podían quedarse fuera de este formato, cada vez más demandado, y ya tienen sus propias opciones. Descubre en este artículo cómo poner el Instagram oscuro en Android e iOS.

como poner el instagram negro

Lo primero es lo primero: ¿qué es el modo oscuro en el móvil y qué beneficios tiene? Su nombre ya lo indica. El modo oscuro o modo noche consiste en que tanto sistemas operativos como aplicaciones del teléfono usen colores oscuros o negros. Estos colores demandan un menor consumo energético de las pantallas. Por tanto, lo que vamos a conseguir al activar el modo oscuro en nuestro smartphone es poner un fondo de pantalla oscuro o totalmente negro, con las letras en color claro para que hagan contraste.

Con redes sociales como Instagram, de las más utilizadas, ocurre lo mismo. Hay tres motivos principales para optar por esta opción. El primero es que ayuda a reducir la fatiga visual causada por el brillo de la pantalla del móvil en interiores y en zonas con poca luz. Por consiguiente, se mejora de forma notable la calidad del sueño. ¿Quién no consulta Instagram antes de dormir?

La segunda ventaja de esta opción es que permite ahorrar batería en móviles con pantallas OLED, reduciendo el consumo. El tercer motivo es estético. El modo oscuro resulta elegante y menos estridente o cargante, pero esto va en función de los gustos de cada persona.

Móviles con modo oscuro de forma nativa

Algunas aplicaciones como Facebook o YouTube sí lo permiten, pero el modo oscuro de Instagram no puede configurarse a mano desde la propia aplicación. Poder activarlo o no dependerá de si está activado o no el modo oscuro del teléfono en la configuración del sistema. Ahí será cuando también se activará automáticamente en Instagram.

Sin embargo, puede que el teléfono móvil no cuente con esta opción. En ese caso se puede recurrir a aplicaciones externas, como Dark Mode, que activa el modo oscuro en el teléfono.

El modo oscuro se encuentra en Android 9 Pie y Android 10, y de base en la gran mayoría de teléfonos Samsung, OnePlus o Xiaomi, por ejemplo, pero no todas las marcas lo añaden. En un móvil iPhone, el modo oscuro de momento funciona con iOS 13.

Cómo poner Instagram en modo oscuro en iOS

como poner el instagram negro

Si tienes un iPhone, como ya hemos visto, deberás activar el modo oscuro en iOS 13 para que se active también en Instagram. Para ello (como puedes ver en la imagen de arriba), entra en ‘Ajustes’ del dispositivo, y en la sección de ‘Pantalla y brillo’. En la categoría de ‘Aspecto’ puedes elegir entre ‘modo Claro’ o ‘modo Oscuro’, o ponerlo en ‘automático’ para que dependa de la hora del día y la luz.

Cómo poner Instagram en modo oscuro en Android

Si tienes un móvil con Android 10, lo mismo: tendrás que activar el modo oscuro en Android para que se active también en Instagram. Hay dos opciones: pulsar en el botón ‘Modo oscuro’ del menú desplegable que se abre desde la parte superior de la pantalla; o seguir estos pasos, que pueden variar ligeramente en función de la capa e personalización de cada móvil: ‘Ajustes’ > ‘Pantalla’ >’Tema oscuro’.

Por Maty Fontenla

Imágenes | iStock/Anastasia_Prish / Captura propia