BASES DE LA PROMOCIÓN “Concurso Orange TV y Pack Música Premium Noviembre 2019 –
noviembre 6, 2019
Fundación Orange, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, convoca la V edición del Premio “Mujer y Tecnología”
noviembre 7, 2019

¿Conoces todos los trucos para subir estados de WhatsApp?

trucos para estados de whatsapp

Los estados de WhatsApp, Instagram Stories… La inmediatez de la comunicación se ha vuelto un imprescindible, y nos permite expresarnos de forma más directa y también más divertida. Repasa con nosotros todos los trucos para los estados de WhatsApp. ¿Le sacas ya el máximo partido?

Los estados de Whatsapp son, al igual que los de Instagram, una forma más de establecer emociones y de comunicar en tiempo real. Los usos que podemos darles son muy diversos, desde hacernos eco de algo a enviar alguna ‘indirecta’ a cierta persona, dar los buenos días, enseñar lo que estamos cenando o poner una canción que nos gusta. Hasta pedir recomendaciones de series o películas para ver.

En definitiva, son una herramienta más que, aunque ha ido añadiendo mejoras desde que apareció, no llega de momento ni de lejos a tener tantas funciones y complementos como las Instagram Stories. En este artículo resumimos los trucos más populares que nos ayudarán a sacar el máximo partido a los estados de WhatsApp. Seguro que ya los conoces, pero puede que alguno de ellos todavía se te escape.

Ajustar la privacidad de los estados de Whatsapp

estados de WhatsApp

Lo primero de todo es tener claro cómo queremos configurar la privacidad de nuestros estados de WhatsApp. En la pantalla de los estados, en los tres puntos de la parte superior derecha, el menú de ‘Ajustes’ nos permitirá modificar todo esto.

Podemos elegir mostrar las actualizaciones de estados a todos nuestros contactos, a todos excepto a unos contactos que seleccionemos, o únicamente compartir nuestras historias con unos únicos contactos seleccionados de toda la agenda, como familiares o mejores amigos. Dependiendo de la publicación puede interesarnos o no que la vea todo el mundo o solo unos cuantos elegidos.

Cómo ver los estados de tus contactos sin ser visto

De la misma forma, si queremos ‘cotillear’ estados del resto de la gente, y que no aparezca que los hemos visto, deberemos entrar en ‘Ajustes > Cuenta > Privacidad’ y desmarcar la casilla ‘confirmaciones de lectura’. Lo único a tener en cuenta es que, al marcar esta opción, tampoco nos va a aparecer quién ve los estados que nosotros publiquemos a partir de ese momento.

Para no ver los estados de una persona en concreto el truco es presionar sobre el último estado que haya publicado de forma continua y aparecerá en pantalla un menú emergente con la opción de silenciar los estados de esa persona en concreto, con lo que dejaremos de ver sus actualizaciones.

Texto y emoticonos a la carta

Muchos de los emoticonos de WhatsApp los tenemos disponibles para ilustrar los estados de WhatsApp, y a los emojis que tienen la cara amarilla les podemos cambiar el color de forma muy sencilla. Solo hay que deslizar el dedo sobre la barra de color de la parte derecha de la pantalla para seleccionar el color que queremos ver en la cara elegida.

Entre el listado de emoticonos encontraremos los bocadillos, y gracias a ellos podremos crear conversaciones ‘modo comic’ o añadirlos a una imagen y que quede mucho más simpática y resultona. Una herramienta valiosa para crear nuestros propios memes.

Formatos de texto: negritas, cursiva y tachado

Si necesitamos dar un formato diferente a los estados de WhatsApp de texto hay que jugar con el teclado y las combinaciones de teclas. Lo habíamos visto ya para los propios mensajes de chat. Por ejemplo:

  • Si queremos que un texto aparezca en negrita, hay que poner el texto entre asteriscos.
  • Para que aparezca en cursiva, va entre guiones bajos.
  • Si es tachado pondremos virgulilla (~) en el texto, antes y después.

En cuanto al tipo de letra del texto, hay varios formatos disponibles que se nos irán cambiando si pinchamos en la ‘T’ de edición. Cuando aparezca la paleta de colores podremos cambiar el color del fondo de pantalla.

Contenido extra con memes y GIFs

Más allá de los emoticonos, podemos localizar GIFs animados en webs como Imgur o Giphy, descargarlos en el móvil y añadirlos a los estados de la misma forma que una fotografía. Para imágenes de todo tipo y memes está Pinterest, donde incluso hay un apartado especial para los propios estados de WhatsApp.

Música y enlaces a webs en los estados de WhatsApp

La música en los estados de WhatsApp siempre da más vidilla. Mientras esperamos a poder añadirla de forma directa, como sí hacemos en Instagram, una fórmula para poder hacerlo de forma ‘manual’ es grabando en nuestro móvil en el propio estado, como si fuéramos a subir un vídeo, mientras la música se emite desde otro reproductor. Otra opción es ponerla desde nuestro propio teléfono, dejarla sonando en el programa que sea en un segundo plano, entrar a los estados de WhatsApp y darle a grabar.

Para poner un vídeo de YouTube sin tener que hacerlo dejando el enlace, hay aplicaciones que podemos descargar como AZ Screen Recorder. Lo siguiente es ir a Youtube, buscar la canción que queremos y, con la aplicación podremos capturar pantalla con vídeo y música. El vídeo se almacena en la galería del teléfono y desde los estados de WhatsApp ya podremos subirlo.

estados de whatsapp

¿Cómo poner enlaces en los estados de WhatsApp?

Si queremos incluir enlaces a páginas web o vídeos de YouTube directamente en los estados de WhatsApp, lo único que tenemos que hacer es copiar el enlace y pegarlo en un estado de texto. Además, el estado aparecerá con una miniatura de lo que estamos compartiendo.

Imágenes | Christian Wiediger en Unsplash, Capturas propias.