Alcatel 3X 2020, la opción perfecta para un modo retrato a bajo precio
enero 17, 2020
BASES DE LA PROMOCIÓN Disfruta del Motorola Razr con Orange. Enero 2020– EN INSTAGRAM y TWITTER
enero 21, 2020

Crea un GIF con tu móvil de esta manera tan sencilla

como hacer un gif

La palabra GIF ya forma parte del vocabulario de todos nosotros. Nos lo encontramos navegando por internet, en las redes sociales y en el grupo que tenemos en WhatsApp con nuestra familia y amigos. Pero ¿sabríamos definir lo que es un GIF? Y lo más importante ,¿sabríamos hacer uno?

GIF es un acrónimo compuesto por las iniciales de Graphics Interchange Format. Es un formato de imagen creado en 1987 por Steve Wilhiten que soporta animaciones. Podríamos definirlo, de manera muy sencilla, como un clip de video de corta duración que se comparte entre usuarios para comunicar un mensaje determinado. Es posible mantener una conversación solo con GIF; hasta ese punto de sofisticación ha llegado. Se ha convertido en un elemento tan indispensable en internet que, en 2012, GIF fue ‘palabra del año’ para el Diccionario Oxford de lengua inglesa.

Internet está lleno de páginas que alojan GIF y que podemos descargar y compartir con nuestros familiares y amigos a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea. Es tal la variedad de animaciones que podemos encontrar en ellas que basta con determinar cuál es la emoción que queremos transmitir para que, durante la búsqueda, se nos ofrezca el clip perfecto. 

Cómo buscar el GIF perfecto en internet

Estas son las principales páginas donde podemos encontrar los mejores GIF para expresar todo lo que las palabras no pueden.

En todas estas webs tenemos a nuestra disposición tanto la búsqueda personalizada de GIF como la localización de los mismos a través de prácticas categorías.

Cómo hacer tus propios GIF usando solo el teléfono móvil

Está muy bien encontrarte hecho el GIF perfecto para mandarlo a tus amigos en una situación especial pero, ¿no sería a veces mejor mandar uno personalizado? En este apartado vamos a enseñarte a crear tu propio GIF de diferentes maneras. De este modo te convertirás en todo un experto de la materia. Coge el móvil y no pierdas detalle de todo lo que tenemos que contaros a continuación.

Cómo hacer un GIF usando solo WhatsApp

Existe una manera muy sencilla de mandar un GIF solo usando la cámara de WhatsApp. Procede de la siguiente manera.

  1. Abrimos una ventana de chat en WhatsApp y accedemos a la cámara interna de la aplicación.
  2. Grabamos un vídeo manteniendo pulsado el botón rojo.
  3. En la pantalla que aparece una vez terminas la grabación podrás hacer diferentes ediciones, ajustes y hasta tomar notas. Justo debajo de la línea de edición disponemos de un conmutador para convertir el vídeo en un GIF y viceversa. Solo tenemos que pulsar para cambiar entre vídeo y GIF.
  4. Lo dejamos en GIF y enviamos. Recuerda que el GIF carece de sonido.
como hacer un gif

Te recomendamos que recortes, en la línea de edición, todo lo que no quieras que aparezca en el GIF. De este modo, tendremos un resultado mucho más profesional y limpio. También puedes realizar el mismo procedimiento con vídeos que tengas en la propia galería. Al elegir un vídeo que tengas en la memoria interna podrás efectuar ediciones y convertirlo en GIF tal y como hemos hecho desde la propia cámara.

Cómo hacer un GIF usando fotos desde el móvil

¿Tienes una colección de fotos y quieres hacer con ella un GIF? Existe una manera muy sencilla de hacerlo y es usando Google Fotos, la aplicación de galería predeterminada de Android.

Nos iremos a Google Fotos y elegiremos las fotografías que queremos que compongan el GIF. Una vez seleccionadas todas, nos fijamos en la parte superior de la pantalla y clicamos sobre el signo +

como hacer un gif

En la siguiente pantalla debemos elegir la sección de ‘Animación’. La aplicación comenzará a crear la animación GIF a partir de las imágenes que has seleccionado previamente, añadiéndose a tu feed de fotografías. Podrás distinguir la animación ya que la imagen previa tiene, en su parte derecha, un icono de destello.

Las mejores apps para hacer GIF en Android

Como no, en la tienda de aplicaciones de Android tenemos a nuestra disposición una serie de herramientas para crear GIF de manera muy sencilla. Entre ellas tenemos:

  • Creador de GIF. Aplicación para crear GIF de manera sencilla e intuitiva. Puedes crearlos a partir de un vídeo o una colección de imágenes. Tiene un peso de 18 MB y es gratuita, aunque contiene anuncios y compras dentro.
  • GIF Maker. Otra aplicación con buena puntuación en la Play Store con la que podrás confeccionar tus propios GIF. Pesa 25 MB y ofrece anuncios y pagos para funciones extras.
  • PicsArt Animator. App de la familia Picsart dedicada a la creación de GIF, elegida en 2017 como una de las mejores herramientas de entretenimiento. La más pesada de todas, 33 MB, también dispone de anuncios y compras en su interior.

Las mejores apps para hacer GIF en iOS

como hacer un gif

Si dispones de un iPhone también podrás realizar tus propios GIF gracias a estas aplicaciones que podrás descargar, gratis, desde la App Store.

  • GIF Toaster. Gracias a esta app podrás realizar GIF a partir de una ráfaga de fotos o un vídeo que tengas en tu galería. Tiene un peso de 31 MB y posibilidad de comprar la versión Pro.
  • GIF Maker. Una aplicación muy detallada para realizar GIF de manera profesional. Eso sí, deberás darte de alta como usuario para realizarlos. Es un archivo de 39 MB y es totalmente gratis.
  • Video to GIF. Con esta herramienta podrás añadir texto a tus GIF. Su peso es de 83,2 MB y puedes comprar una versión de pago para librarte de los anuncios.

Imágenes |Unsplash