¿Cuáles son los mejores editores de vídeo para móvil?

editor de vídeos cuál es la mejor opción

Consejos y trucos

¿Se pueden convertir los gigas de vídeos que se acumulan en la memoria del smartphone en material con potencial para las redes sociales? Se puede. Y de forma sencilla con un editor de vídeos móvil.

editor de vídeos cuál es la mejor opción

Los vídeos de las cenas navideñas empiezan a acumularse en el móvil. Se juntan ya con los de las vacaciones de verano, los de la última boda y los cientos que le hemos hecho al perro o gato a lo largo del año. El problema: que nadie quiere verlos. Acumulamos horas y horas de material audiovisual en nuestros smartphones, material de indudable calidad, pero que podría convertirse en algo mucho más atractivo con un poco de edición.

Hoy por hoy no hace falta ser un experto en las artes audiovisuales para editar un vídeo. Sin salir de la pantalla del móvil, multitud de apps permiten editar los vídeos para convertirlos en piezas cortas que merezca la pena enseñar, enviar o compartir en redes sociales. ¿Cuál es el mejor editor de vídeos para móvil? Te damos algunas opciones.

Magisto, la opción más sencilla

Abrimos esta lista de editores de vídeo con una de las apps de uso más sencillo. Magisto está disponible para los principales sistemas operativos móviles, iOS y Android, y cuenta con dos versiones, una gratis y otra de pago. La gratuita tiene algunas limitaciones importantes, como no permitir exportar el vídeo. Pero, aun así, es uno de los editores más descargados.

Su sencillez es su seña de identidad. Magisto permite crear clips a partir de vídeos y fotografías y hace casi todo el trabajo sin ayuda del usuario. Básicamente, elegimos el material original, el tema entre una lista de opciones predefinidas, la banda sonora y esperamos a que la app haga el resto.

Premiere Rush, el editor de vídeo de Adobe

editor de vídeos para móvil de Adobe

Adobe no necesita mucha presentación. Se trata de un gigante de la edición fotográfica y audiovisual, conocido por Photoshop, Premiere, Lightroom y un largo etcétera de opciones de software. Hasta el pasado mes de septiembre, su editor de vídeos para móvil más popular se llamaba Adobe Premiere Clip. Pero ha dejado de estar disponible para descarga, aunque sus usuarios seguirán teniendo soporte técnico hasta el 17 de marzo de 2020.

Adobe ha decidido concentrar todos sus esfuerzos en Adobe Premiere Rush, una potente app multiplataforma y todo en uno que permite grabar, editar y exportar vídeos para redes sociales. Su principal problema es que no funciona en todos los dispositivos. Está disponible para Android (solo para sistemas 9 Pie) e iOS.

Entre sus ventajas, Adobe Premiere Rush permite la edición multipista (cuatro pistas de vídeo y tres de audio simultáneas); añadir títulos, narraciones y música, e incluso editar en detalle los colores y limpiar el audio. Eso sí, la versión gratuita solo permite exportar tres proyectos. A partir de ahí, si queremos usar los vídeos fuera de la aplicación, tendremos que pagar una suscripción individual o una suscripción al servicio Creative Cloud de Adobe.

Quik, el elegido de GoPro

app de edición de gopro

Quik ya era una aplicación de edición de vídeo popular antes de que la comprase GoPro. Pero desde entonces no ha dejado de añadir funcionalidades. Quik está disponible para iOS y Android y, está vez sí, es completamente gratuita. Esta app permite hacer montajes automáticos con estilos predefinidos, pero también permite personalizar dichos estilos.

Además, la app de GoPro nos deja importar vídeos y fotos desde la nube y soporta vídeos en modo vertical, perfecto para redes sociales, y en hasta 1080p. Pero su gran baza, sin duda, es su amplia biblioteca de música libre de derechos para utilizar en nuestros montajes.

FilmoraGo, el más joven

aplicación de Filmora go

Gratuita, sencilla y muy intuitiva. Desde su último lavado de cara el año pasado, FilmoraGo se ha convertido en poco tiempo en uno de los editores de vídeo preferidos de los usuarios poco expertos. Sus opciones son limitadas, pero nos permite exportar los vídeos en HD y sin marca de agua, a diferencia de otras opciones gratuitas.

Filmora Go está disponible para iOS y Android y nos permite aplicar temas prediseñados a los que añadir texto, filtros, música y otros elementos; recortar, rotar, ralentizar y acelerar el material original y exportar a la galería o directamente a redes sociales.

KineMaster, la opción flexible

Se trata, probablemente, de la opción gratuita más profesional. KineMaster está diseñada para trabajar con ella como si estuviéramos en un ordenador. Funciona en horizontal y cuenta con una interfaz de línea de tiempo muy intuitiva y repleta de opciones. Permite incorporar multitud de efectos de transición, editar los clips individuales y añadirles música y voz, y exportar el vídeo resultante a la nube, a nuestros dispositivos y a redes sociales.

También está disponible para Android e iOS. Y hasta aquí todo dentro de lo normal. Pero la apuesta diferenciadora de KineMaster es que ofrece opciones en función de las capacidades del smartphone o tablet en el que esté instalado. La app comprobará el hardware una vez instalada y se adaptará a su potencia.

PowerDirector, de PC a móvil

editor de vídeos

Después del éxito cosechado en PC, CyberLink no podía hacer menos que lanzar su editor de vídeos para móvil. Eso sí, lo hizo para iOS y Android. La aplicación cumple ya cinco años en las tiendas de apps de los dos principales sistemas operativos móviles y es una de las opciones más descargadas, con más de 50 millones de usuarios han confiado en ella.

Se trata de un editor con línea de tiempo, como el anterior, incorpora multitud de efectos de transición y filtros predefinidos y permite exportar el proyecto en Full HD y 4K. Su interfaz es tan completa que necesitarás un móvil con una pantalla grande para sacarle todo el partido.

Juan F. Samaniego

Imágenes | Unsplash/Jakob Owens, Adobe, GoPro, Filmora, CyberLink

Archivado en
Subir