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Gracias a nuestra campaña “Construye su futuro” conseguiremos que 220.000 niños de República Dominicana reciban una educación de calidad

Conscientes de la importancia de la educación para que todos los niños tengan la oportunidad de disfrutar de una vida mejor, Orange y UNICEF España unimos fuerzas para lanzar la campaña “Construye su futuro” cuyo objetivo último es la escolarización y el aumento de la calidad de la enseñanza de más de 220.000 niños residentes en zonas fronterizas y barrios marginales de República Dominicana. Y es que actualmente, el 57% de los niños que inician la educación básica no logran acabar la educación secundaria.

En virtud de esta alianza, que ahora ampliamos, Orange y UNICEF España unimos nuestras respectivas capacidades para poner en marcha y/o dinamizar iniciativas de sensibilización y movilización de recursos por importe de 450.000 euros, siendo asumidos por Orange todos los gastos derivados de la gestión, con el fin de que el 100% de los importes efectivamente recaudados se destinen al proyecto.

El convenio entre ambos, firmado por Consuelo Crespo Bofill, presidenta de UNICEF España, y Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España, muestra una vez más el compromiso de las dos organizaciones con la educación, fin con el que colaboramos desde el año 2003. Desde que iniciáramos la colaboración con UNICEF, se ha recaudado a favor de la infancia más de 600.000 euros.

Una campaña integral

Nosotros difundiremos la campaña a través de nuestros portales, redes sociales, comunicaciones comerciales, etc., con el objetivo de sensibilizar a sus distintos grupos de interés (empleados, clientes y empresas colaboradoras) en la importancia de contribuir de forma conjunta en la consecución de estos objetivos:

– Lograr una enseñanza básica y de calidad para 220.000 niños dominicanos de zonas fronterizas y barrios marginales.
– Sensibilizar a los padres y educadores de estos niñospara que participen activamente en esta mejora educativa.
– Instruir de forma continuada a los docentes en la enseñanza de lengua, matemáticas y atención a niños con discapacidad.
– Garantizar que la escuela sea un entorno seguro y sin violencia
– Asegurar que los niños menores de 5 años reciben atención sanitaria, emocional, social y cognitiva adecuadas a su edad.

Tal y como puso de relieve, Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España, en la firma del convenio: “En Orange estamos decididamente comprometidos con la sociedad en la que vivimos. Por ello para nosotros es un objetivo primordial involucrar a todos nuestros grupos de interés en esta campaña con UNICEF España, un aliado natural en ese objetivo común que es lograr que todos los niños del mundo puedan prosperar y desarrollar su potencial y su talento a través de una educación de calidad”.

Por su parte, Consuelo Crespo Bofill, presidenta de UNICEF España, aseguró que: “para UNICEF es fundamental el trabajo conjunto con aliados como Orange, que a lo largo de los años ha conseguido que nuestro mensaje llegue a miles de personas. Además, con campañas como esta y la participación de sus clientes y empleados ha logrado cambiar las condiciones de vida de muchos niños”.

Algunas formas de participación en esta campaña son:

Mediante el envío de “SMS SOLIDARIOS”

Las personas interesadas en hacer su aportación de una manera sencilla, sólo tienen que enviar un mensaje SMS al 28028 con la palabra EDUCA y la totalidad del coste de dicho SMS se destinará a la campaña “Construye su futuro”.

– A través del programa de “Recuperación y Reciclado SOLIDARIO”

Actualmente se calcula que existen en España alrededor de 3 millones de móviles obsoletos y sin usar. Desde Orange animamos a nuestros clientes a entregar dichos terminales cuyo valor íntegro irá destinado a la campaña “Construye su futuro” de UNICEF. Para llevar a cabo esta campaña se cuenta con la colaboración de Mobile Point, una compañía especializada en la logística de recogida, clasificación y reutilización de los terminales.

– Con donaciones en nómina y a través de la web deUNICEF España

Los empleados de Orange que así lo deseen pueden destinar determinadas aportaciones de su nómina a favor de la campaña. El empleado elige la cantidad de la donación, con la que quiere colaborar y si desea una donación única o donaciones mensuales, pudiendo darse de baja cuando quiera.