Los mejores trucos para Google Maps

trucos para google maps

Consejos y trucos

Si aún te pierdes cuando te trasladas por la ciudad y estás cansado de dar vueltas y más vueltas, echa un vistazo a los trucos para Google Maps que hemos seleccionado en este especial.

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que, al perdernos, le preguntábamos a alguien. O tener que usar un mapa. Y solo debemos recordar que hay mucha gente que no terminó nada familiarizada con ellos. Urgía un GPS para peatones.

Y llegó Google Maps y los despistados pudimos darle gracias a la ubicación. Ya no nos íbamos a perder nunca más. Pero la aplicación nos iba a ofrecer mucho más que un simple callejero. También nos iba a ayudar a encontrar un cajero cerca, a conocer las horas en las que un restaurante va a estar más lleno o saber, con una alta precisión, cuándo debemos salir de casa y llegar a tiempo a nuestro destino.

Todos estos trucos para Google Maps te los vamos a explicar a continuación para que los pongas en práctica. Estos y muchos más, hasta que logres convertirte en todo un experto de esta conocida aplicación de geolocalización.

Por supuesto, deberás tener instalada la aplicación de Google Maps en tu teléfono. Si no es el caso, entra en la Play Store o en la App Store y descárgala. También puedes ‘llamarla’ desde tu Asistente de Google.

Cómo llegar siempre a tiempo a tu destino

Uno de los trucos para Google Maps más útiles que hemos encontrado. Podremos colocar una hora de salida o de llegada para que nunca más nos digan que somos impuntuales. Al hacerlo, Google Maps calculará automáticamente la manera más rápida de llegar y cómo habrás de hacerlo.

Para ello:

trucos para google maps

Cómo saber dónde has aparcado el coche

La de veces que hemos olvidado dónde dejamos aparcado nuestro coche. Para que no te vuelva a pasar, usa Google Maps para que te dirija a tu vehículo desde el punto que te encuentres.

Cómo saber si un restaurante está lleno

Por fin tú y tu pareja podéis salir a tomar algo en la terraza de un restaurante, para aprovechar el sol. Y eso lo vais a hacer vosotros y muchísima gente más. ¿Por qué no ver en Google Maps a qué hora suele estar más concurrido uno u otro restaurante? Es muy sencillo saberlo.

trucos para google maps

Cómo encontrar un cajero automático según la distancia

Para decirle a Google Maps que nos ordene las búsquedas por distancia, vamos a hacer lo siguiente.

No basta con buscar un cajero en Google Maps. Sobre todo si quieres encontrar el que esté más cerca del sitio en el que te encuentres. Y es que cuando la aplicación te muestra la lista de los sitios, no te los ordena por lo cerca que estén de ti, sino por su ‘popularidad’. Cuando estamos intentando localizar un bar o restaurante, esto puede tener sentido, pero en un cajero, lo pierde completamente.

Imágenes |Unsplash, Unsplash, Google Maps

Archivado en
Subir