Blackfriday en tiendas Orange
noviembre 26, 2014
Orange lanza una amplia gama de relojes inteligentes para estas Navidades
diciembre 1, 2014

Más Black Friday Orange

 

blackfriday.jpg

 

Desde hace unos días, oímos sobre el Black Friday donde quiera: la redes sociales, en la parada de autobús, en el metro, en la tele… Pero ¿Qué es el Black Friday exactamente? ¿Cuál es su origen? ¿Desde cuándo es tan popular en nuestro país?

El Black Friday es un día de ofertas sin igual, prácticamente un día de culto para todos los adictos a las compras en todo el mundo. Se celebra el día después de Acción de Gracias, es decir el último viernes del mes de noviembre de cada año. Tiene su origen, como casi todas estas festividades, en los Estados Unidos, específicamente en Filadelfia donde se acuñó el nombre por primera vez; aunque sin implicaciones comerciales, era simplemente como llamaban al día después de “Thanksgiving day” por el estado de las calles luego de la celebración. El uso del término es posterior a 1961, pero comenzó a extenderse alrededor de 1975.

Sin embargo, otros piensan que lo de “black” viene por los beneficios que sacan las grandes marcas de este día, pues sus cuentas pasan de estar en rojo a mostrar saldos positivos, representados en contabilidad en color negro.

Con el tiempo, se ha convertido en un día muy popular para comprar por varias razones. Se acercan las fiestas y el árbol no puede estar vacío… ¿no es una gran oportunidad para conseguir los regalos?

Además en algunos países es habitual recibir la paga extra para estas fechas, con lo cual, hay más liquidez para gastar.

En España, esta tradición se ha metido en nuestras venas desde 2012. A partir de entonces es habitual encontrar para esta fecha grandes ofertas en diversos productos, lo que marca el inicio de la temporada navideña.

Orange no se podía quedar atrás con la fiebre del Black Friday, y trae una súper promo con la que podrás conseguir una Tablet Huawei MediaPad M1 por 0€ al mes.

¡Válida hasta el Cyber Monday! (Lunes 1 de diciembre)

Únete al #blackfridayorange a través de este enlace.