Orange España eleva sus ingresos un 6,2% en el segundo trimestre de 2016, hasta 1.229 millones de euros

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– El EBITDA alcanza los 625 millones de euros en el total del primer semestre, con un crecimiento del 15,4%.

– Los ingresos por telefonía móvil aumentan un 6,7% en la primera mitad del año, hasta los 1.263 millones de euros (647 millones sólo en el segundo trimestre, un 8,9% más que en el mismo periodo del año anterior) gracias al crecimiento de su base de clientes y la ampliación de servicios de su oferta.

– La compañía alcanza ya un total de 6.412.000 clientes 4G y ofrece cobertura de cuarta generación móvil al 88,5% de la población.

– Orange España cuenta ya con 1,2 millones de clientes de fibra (x2,9 respecto al mismo periodo de 2015). En sólo un semestre, ha ampliado su huella de fibra en más de 1.500.000 de unidades inmobiliarias adicionales hasta alcanzar 8,3 millones.

– Los ingresos por servicios fijos crecen el 5%, hasta 915 millones en la primera mitad del año respecto a 2015 (461 millones en el segundo trimestre, también un 5% más).

– Orange refuerza su posición en el mercado de la TV de pago, segmento en el que cuenta ya con 381.000 clientes (x2,7 respecto al mismo periodo del año anterior).

Los ingresos de Orange España durante el segundo trimestre del año se elevan a un total de 1.229 millones de euros, un 6,2% más que el mismo periodo del año anterior. Esta cifra confirma y acelera claramente la tendencia positiva de la compañía, que durante los primeros seis meses del año ha ingresado 2.418 millones de euros, lo que supone un aumento del 4% frente al mismo periodo de 2015. Además, el EBITDA alcanza los 625 millones de euros en el total del primer semestre, con un crecimiento del 15,4%.


La buena dinámica comercial de Orange a través de sus distintas marcas –Orange, Jazztel, Simyo y Amena- ha hecho que el número de clientes de la compañía, a 31 de junio de 2016, llegue a 19.496.000, de los cuales 15.667.000 son de telefonía móvil y 3.829.000 de banda ancha fija, con un crecimiento global del 4,9% y 5,1% respectivamente, respecto al mismo trimestre de 2015.

Además, al cierre de los primeros seis meses del año, Orange contaba con 6.412.000 clientes 4G y 1.217.000 de fibra óptica (2,9 veces más que en junio de 2015).

Frente al trimestre anterior, Orange ha aumentado su cartera con 279.000 clientes de móvil y 32.000 de banda ancha fija.

Unidad de negocio móvil: Orange crece en 4G y mantiene su liderazgo en portabilidad

Durante el segundo trimestre, los ingresos por servicios de la unidad de negocio móvil de Orange España han ascendido a 647 millones de euros, un 8,9% más que el mismo periodo del año anterior, mientras que en el total del semestre el crecimiento ha sido del 6,7% hasta alcanzar los 1.263 millones.

Orange finalizó junio de 2016 con un total de 15.667.000 clientes de telefonía móvil, un 4,9% más que en el mismo periodo del año 2015, de los cuales 12.400.000 son clientes de contrato y 3.267.000 de prepago. Los clientes de contrato han aumentado un 5,5% durante el último año.

Además, Orange consolida su liderazgo en portabilidad durante este trimestre, captando 72.000 clientes por esta vía frente a los 41.000 del trimestre anterior. En total, Orange ha captado 244.000 nuevos clientes de contrato en el segundo trimestre del año.

La compañía alcanza ya un total de 6.412.000 clientes 4G y ofrece cobertura de cuarta generación móvil al 88,5% de la población, pudiendo disfrutar de internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes. La compañía ha anunciado que a finales de 2017 cubrirá con su red de cuarta generación al 95% de la población.

La red de Orange da servicio a 1.653.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, un 12.2% más que el año anterior descontando los clientes de Jazztel.

Unidad de negocio fijo: 1.217.000 clientes de fibra y la mayor huella de FTTH del Grupo Orange, con más de 8.335.000 hogares pasados

Durante el segundo del año, los ingresos de la unidad de negocio fijo de Orange alcanzaron los 461 millones de euros, un 5% más que el mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento de los ingresos de banda ancha fija, que se incrementaron en un 9,4%.

En el total del semestre, los ingresos por servicios fijos llegan a 915 millones de euros, con un crecimiento también del 5%.

Orange continúa manteniendo un crecimiento sostenido de su base de clientes de banda ancha fija y en el segundo trimestre del año ha conseguido 32.000 nuevas altas. A cierre del trimestre, Orange contaba con 3.829.000 clientes de banda ancha fija, un 5,1% más que el año anterior. Sus clientes de fibra suponen ya el 31,8% de la base de clientes de banda ancha fija, alcanzando ya la cifra de 1.217.000, y multiplicando por 2,9 la cifra de hace un año.

 

 

Un 83% de los clientes de banda ancha fija de Orange disfruta ya de ofertas convergentes, gracias a la rápida penetración de la tecnología 4G, la extensión de la fibra -impulsada por la migración de clientes a la huella de Jazztel- y el atractivo de los contenidos televisivos. Esta elevada y creciente implantación de las ofertas convergentes ofrece a la compañía más posibilidades de fidelización.

Orange continúa con su despliegue de fibra y dispone ya de 8.335.000 unidades inmobiliarias pasadas con su red, siendo la mayor huella fibra del Grupo Orange. En sólo un semestre, ha ampliado su huella de fibra en más de 1.500.000 de unidades inmobiliarias adicionales hasta alcanzar 8,3 millones. En el último trimestre, Orange ha ampliado su huella de fibra en unas 900.000 unidades inmobiliarias adicionales (finalizó el 1Q16 con 7,4 millones). Actualmente, Orange está desarrollando un ambicioso proyecto de despliegue de fibra óptica para alcanzar con su red a 14 millones de hogares a finales de 2020.

La compañía cuenta con 381.000 clientes de TV, multiplicando por 2,8 el número de clientes del año anterior a pesar del fin de la temporada de fútbol. Orange ha alcanzado un acuerdo con Mediapro para emitir durante las próximas tres temporadas (2016-17, 2017-18 y 2018-19) los partidos incluidos en el Lote 6 de derechos audiovisuales de fútbol (1ª División de la Liga Española y de Copa S. M. el Rey), de los que esta compañía resultó adjudicataria en la subasta de derechos audiovisuales.

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