Resultados del primer semestre de 2012 de Orange España
julio 26, 2012
Orange y UNICEF juntos por la mejora de la calidad de la educación en República Dominicana
agosto 2, 2012

Orange presenta su nuevo catálogo accesible para personas con discapacidad

Orange presenta su nuevo catálogo Soluciones Accesibles para todos en el que se recogen todos los dispositivos adaptados a los usuarios con discapacidad visual, auditiva, de comunicación, motrices/prensiles o intelectuales, con el objetivo de que puedan disfrutar en igualdad de condiciones de las nuevas tecnologías.

El nuevo catálogo Soluciones Accesibles para Todos incluye una selección de los dispositivos ideales para cada tipo de discapacidad, que vienen acompañados por símbolos universales para que sean fácilmente reconocibles, tanto en la paquetería como en el catálogo. Se trata de ofrecer información acerca de las características, ventajas y comparativas entre los teléfonos disponibles para  facilitar la decisión de compra según las necesidades de cada persona.

Además, el nuevo catálogo de accesibilidad de Orange hace referencia a otros servicios que la compañía ofrece especialmente a las personas con discapacidad auditiva, como un listado con las tiendas de la compañía que cuentan con la tecnología de bucles magnéticos y la nueva app Melovibe, una aplicación para los teléfonos Android que permite componer timbres vibratorios personalizados para atribuir a cada uno de los contactos.

En el marco del plan de “conquistas” en su plan de Responsabilidad Social Corporativa para el año 2012, Orange lanza la nueva versión de su catálogo accesible.

Según Jesús Guijarro, director de RSC de Orange “Con nuestra filosofía ‘La vida cambia con Orange’ nos esforzamos por avanzar en el uso de las TIC para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad y facilitar que puedan beneficiarse de sus ventajas en su día a día. Este es uno de nuestros grandes retos y continuaremos trabajando en nuestro compromiso con la integración.”

Soluciones Accesibles para Todos

Entre las soluciones accesibles que presenta el catálogo de Orange, destacan, por un lado, las adaptadas a las necesidades visuales, que contienen la opción de lectores de pantalla, de aumentar el tamaño de las letras, configurar el brillo y el contraste de pantalla, mayor separación entre teclas, marcación y grabación por voz de fechas importantes, marca táctil en la tecla 5 en los móviles con teclados o la posibilidad de incorporar teclados braille.

En cuanto a las soluciones para usuarios con dificultades auditivas, los dispositivos presentados reúnen los requisitos de la normativa de compatibilidad con audífonos HAC de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que valida la compatibilidad de un teléfono móvil con una prótesis auditiva. También se presentan móviles con las opciones de señalización luminosa o ajuste del volumen del tono de llamada.

El catálogo también incluye soluciones para necesidades del habla como el botón de un solo toque o el teclado completo QWERTY para escribir mensajes a gran velocidad y posibilidad de descarga del intérprete de lengua de signos.

Como soluciones para necesidades motrices/prensiles, figura el asistente de voz Vlingo que permite controlar el teléfono a través de la voz.

En relación a las soluciones para necesidades intelectuales, se aconsejan terminales de uso sencillo y rápido que, entre otras opciones, permiten la identificación de los contactos vía imagen.

También cuenta con una selección de dispositivos de la gama Esencial de Orange, categoría de productos que da respuesta a las necesidades de las personas mayores en el ámbito de la telefonía móvil, que incluye entre otras aplicaciones una tecla de llamada de emergencia.

El catálogo puede consultarse en www.orange.es