Pixlr Express y otros seis editores ‘online’ gratuitos

pixrl express

Consejos y trucos

Las buenas imágenes y los retoques o montajes fotográficos son muy importantes, y los editores online gratuitos son una de las soluciones más recurridas para crearlos. Pixlr Express es uno de los más utilizados, pero hay muchos más. Entre ellos, estos seis que hemos listado.

¿Cuántas veces nos ha sacado de más de un apuro un editor de imágenes online? Ya sea para presentar un trabajo al que le falta una portada atractiva o para colocar el logotipo de nuestra empresa y evitar plagios. También para añadir un par de efectos a una foto que llama poco la atención, o para crear una invitación a una fiesta de forma rápida y sencilla, casi como un profesional.

Entre las ventajas de usar editores online, además de la inmediatez, está que son gratuitos (algunos no del todo, pero sí en muchas de sus funciones más útiles y básicas). Son intuitivos, con una interfaz sencilla y fácil de manejar. Además, por lo general, para usarlos no hace falta descargar ninguna app en el ordenador o en el móvil. Esto nos permite el poder utilizarlos en otros dispositivos no propios, con la única condición en ese momento de usarlos en el navegador de contar con conexión a internet.

Pixlr Express

pixlr express

Uno de los editores online más populares es Pixlr Express. Se trata de un completo editor fotográfico gratuito que cuenta con más de 600 efectos, superposiciones y marcos para personalizar las imágenes. Pixlr Express tiene también bastantes herramientas para corregir: opciones de rotación, recorte, eliminación de ruido, eliminación de ojos rojos, blanqueador, corrección de color, contraste, brillo, saturación o desenfoque.

Este editor permite además añadir múltiples efectos, stickers o texto. Con la opción ‘superposición’ podremos añadir a la foto efectos especiales como humo o viñetas. Es una alternativa a Gimp o Photoshop muy sencilla de utilizar, tanto desde el smartphone como desde el ordenador.

Eso sí, para poder usar Pixlr Express en algunos navegadores como Google Chrome es necesario instalar Adobe Flash Player. De no querer hacerlo, podemos optar por descargar la appy lo tendremos a mano siempre que nos haga falta en el escritorio o en el móvil.

Photoshop Express

photoshop Express

Otro de los editores online gratuitos más conocidos es Photoshop Express, que también requiere instalar Adobe Flash Player. Photoshop Express es la versión online gratis del popular programa de edición de imágenes Photoshop, más sencilla y con menos funcionalidades.

Este editor permite recortar, rotar y editar aspectos como el brillo, la saturación o el balance de blancos en las imágenes. También crear muchos collages o añadir filtros. Para corregir las fotos cuenta con funciones como la eliminación de manchas o corregir la perspectiva.

Como puntos negativos, este editor solo admite imágenes con formato JPEG y no se pueden colocar capas. Sin embargo, cuenta con versión móvil y de escritorio que permite almacenar en la red gran cantidad de fotografías, clasificadas o no en carpetas.

Canva

canva

Si estás buscando un editor que te ayude con las fotos que quieres subir a redes sociales, ya sea por trabajo con tu empresa o por ocio para tus redes personales, Canva puede que sea el más adecuado porque está muy enfocado a ello. Canva es gratuito (aunque con anuncios) y puedes hacer pequeños arreglos sin registrarte, desde el móvil o el ordenador, o crear una cuenta para poder acceder a todas sus funciones.

Entre sus herramientas destacan las de realce fotográfico para jugar con la saturación, el brillo o el contraste de cada foto. También el desenfoque, para dar un aspecto ‘artístico’, o la opción de añadir divertidas pegatinas para las combinaciones más desenfadadas. Cuenta con plantillas para crear tarjetas, pósters o imágenes preparadas ya con las medidas para redes sociales.

Ribbet

ribbet

Ribbet es otro editor online gratuito perfecto para crear collages. También hay que tener instalado Adobe Flash Player en el ordenador para poder utilizarlo, o recurrir a descargar la app en el móvil, la tablet o en el ordenador. Ribbet dispone de una gran cantidad de efectos especiales, desde los más artísticos hasta los que permiten elaborar imágenes divertidas con stickers o marcos.

Este editor, con la ranita azul como logotipo, es también muy fácil de utilizar. Incluye la opciones básicas de retoque de fotos, como recorte, cambio de tamaño o rotación y permite añadir capas de texto, filtros o efectos. Ribbet funciona en Mac, Windows y Linux y exporta las imágenes en formato JPG o PNG. También cuenta con la opción de poder almacenarlas en la nube.

Fotor

fotor

Fotor es otra herramienta gratuita para mejorar imágenes en un par de clics de forma rápida y sencilla. Este editor cuenta con un potente editor de fotografías que permite modificar una imagen almacenada en la nube, en el ordenador, en Facebook o en nuestra cuenta de Dropbox.

Tiene también más funcionalidades, como una herramienta para crear collages, pero se encuentra en la versión de pago junto con una mayor variedad de marcos o efectos. Entre sus funciones destaca el poder añadir varias capas de texto, stickers o filtros de belleza.

PiZap

PiZap

PiZap es otra opción que permite añadir texto, bordes y pegatinas a las imágenes, aunque encontraremos mayor variedad en la versión ‘pro’, más profesional y de pago. Cuenta con editor online gratuito sin necesidad de registro y también con una app para descargar en un móvil con Android o iOS.

Entre sus servicios, con la herramienta ‘Cut Out’ podremos recortar las caras de una imagen de forma casi profesional. Hay marcos temáticos gratuitos perfectos para adaptar una imagen a Navidad, Pascua, Halloween o un cumpleaños, que luego podremos compartir en redes sociales como Facebook o Twitter, o también por correo electrónico.

BeFunky

Befunky

Y para cerrar este pequeño listado hablamos de BeFunky, otro ejemplo de editor de fotos en línea con herramientas y funciones gratuitas para editar fotos o crear collages. Es muy fácil de utilizar y cuenta con la versión de pago ‘Plus’ en la que encontrarás la mayor parte de los efectos y añadidos. Estos aparecerán identificados en la versión gratuita con el símbolo de una estrella.

Está bien para salir del paso de forma rápida sin complicaciones y para acceder a herramientas esenciales de edición como recortar, cambiar el tamaño o rotar. También para añadir formas básicas y para poder colocar texto en una foto o composición, además de que permite acceder a un amplio banco de imágenes disponible en Pixabay.

Por Maty Fontenla

Imágenes | rawpixel en Pixabay / capturas webs oficiales editores online.

Archivado en
Subir