Iniciativas de Orange por el coronavirus COVID-19
marzo 11, 2020
Los operadores aconsejan un uso racional y responsable de las redes de telecomunicaciones para afrontar los incrementos de tráfico
marzo 15, 2020

Primer empleado afectado por el COVID-19 en la plataforma de atención al cliente de Orange en Guadalajara

Orange ha recibido comunicación de un primer caso confirmado de coronavirus Covid-19 en su plataforma de atención al cliente Jazzplat ubicada en Guadalajara. Dicho trabajador se encuentra desde ayer en su domicilio con síntomas leves.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con las que Orange se encuentra en permanente comunicación, y en aplicación del protocolo de actuación de la compañía, los compañeros de su entorno más cercano trabajarán desde su casa durante las próximas dos semanas. Su estado de salud será monitorizado durante ese periodo.

Además, se ha ofrecido la posibilidad de teletrabajo a los empleados de la plataforma de Guadalajara en las siguientes situaciones: cuarentena preventiva a aquellos que estaban en riesgo por viajes a zonas de riesgo o contacto con enfermos, personas con patologías previas relacionadas con cardiopatías, EPOC, inmunodepresivos así como embarazadas y personas que conviven con familiares directos en grupos de riesgo. Asimismo, también tienen la opción de teletrabajar aquellos empleados cuyos hijos acudan habitualmente a colegios y centros educativos de la Comunidad de Madrid, cuyo cierre preventivo ha sido decretado por el gobierno autonómico.

Finalmente, como medidas de prevención adicional, Orange ha adoptado iniciativas relacionadas con limpieza y desinfección, desplazamientos profesionales, reuniones y eventos.